Icono del sitio Agenda 4P

Urtubey afirmó que la grieta (el choque de los modelos M y K) está poniendo al país en un lugar de «vulnerabilidad extrema”

Mendoza/País (28/6/19). En el marco de la campaña de cara a las PASO, Urtubey desembarcó en la Capital mendocina. Se reunió con Cornejo por temas de la agenda de gestión. Por otro lado, el salteño mantuvo contacto con precandidatos de Consenso Federal.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se reunió -en primer término- con su par Alfredo Cornejo con quien repasó la agenda que vienen trabajando ambas provincias, tanto en lo relacionado a la actividad vitivinícola como en actividades vinculadas al turismo.

Tras el cónclave con el mandatario mendocino, el peronista no K mantuvo un encuentro con dirigentes de Protectora Fuerza Política invitado por el candidato a gobernador y actual diputado nacional José Luis Ramón y los precandidatos de Consenso Federal en la lista que encabezan Marcelo Romano y Carolina Montivero.

“Como gobernador de una provincia y con mi convicción de que debemos ser un país federal en serio, soy muy respetuosos de las organizaciones políticas locales”, señaló Urtubey durante el almuerzo con dirigentes y empresarios organizado por Ramón.

Al referirse a las candidaturas legislativas, el salteño expresó: “Queremos que, en cada provincia, el perfil de aquellos que sean los representantes responda a la lógica que en cada provincia se plantea”.

A su vez, el precandidato a vicepresidente por Consenso Federal destacó que junto a Roberto Lavagna proponen «una alternativa que pueda sacarnos a los argentinos de la grieta que hoy están representando el kirchnerismo y el macrismo, que son las dos partes del problema».

En este sentido, aseguró que «si la Argentina no sale de la confrontación permanente entre estos dos modelos, la Argentina no tiene posibilidad de crecer” y aseveró: “Esa grieta nos está poniendo en un lugar de vulnerabilidad extrema”.

En su dura crítica contra el macrismo y el kirchnerismo, Urtubey aseguró que “la política se ordena más por demanda ciudadana que por oferta política” y advirtió que “estos dos grupos de poder son, de hecho, casi socios”.

«Si nosotros logramos una oferta electoral que esté adecuada a ese lugar que demanda la sociedad, es posible que nos podamos encontrar con un resultado electoral muy favorable”, opinó.

Ante la consulta de los medios locales sobre la reunión de ayer con el FMI, Urtubey manifestó que “planteamos lo que creemos y es que Argentina necesita otro programa económico.  Que, inclusive, hasta para poder pagar la deuda con el fondo monetario, Argentina tiene que crecer».

En esa línea, el peronista dialoguista consideró que la Argentina «tiene que ir a un modelo que aliente a la producción a las pequeñas y medianas  empresas, que baje impuestos a las pymes, que incentive la generación del trabajo registrado, cosas que hoy no suceden en nuestro país porque el plan es un plan de ajuste”.

Salir de la versión móvil