País (29/6/19). La cofundadora de Cambiemos afirmó que en los comicios nacionales los votantes decidirán que modelo de Gobierno quieren para el futuro y que con el actual gobierno se está «recuperando la república”.
La diputada nacional y líder de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió, aseguró que en las elecciones el país “se juega la historia entre la república o la vuelta a un régimen” como el que encabeza Nicolás Maduro en Venezuela, y señaló que en 2015, “el kirchnerismo quiso quemar urnas”.
“En las elecciones nos jugamos la historia. Tenemos que tener república. Si gana la fórmula Alberto Fernández y Cristina Kirchner podemos volver a un régimen como el de Maduro”, destacó Carrió, aliada a Macri en Juntos por el Cambio.
Si me cita el juez Ramos Padilla voy a asistir. Lo único que falta es que CFK esté libre y yo presa!
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) 30 de junio de 2019
De ser asi renuncio a todo privilegio menos al aire acondicionado, si voy presa, porque muero de calor. #LaMesaDeML @eltreceoficial
En declaraciones formuladas en el programa de Mirtha Legrand (Canal 13), la parlamentaria se refirió a la actual situación económica que vive el país y cómo puede influir en el voto de la ciudadanía. Al respecto, sostuvo que “la gente debe entender que si se robaron tres generaciones, hay una que se la tiene que bancar”.
“Es la primera vez que un presidente no peronista termina un mandato. Tuvimos una salida de un régimen autoritario y demagógico mediante elecciones libres y vamos a lograr que un presidente no PJ termine su mandato. Y lo estamos haciendo con mucho sacrificio», enfatizó la diputada oficialista.
Tentada por los K
En otra de sus explosivas declaraciones en el programa La Noche de Mirtha, Carrió agitó la interna con «el ala peronista» del Gobierno macrista.
La diputada contó que el kirchnerismo la tentó para romper con Cambiemos y armar un nuevo espacio político para estas elecciones.
“Conmigo trabajó parte del ala política del PJ para que rompa con Mauricio Macri, desde mayo del año pasado hasta enero”, señaló la parlamentaria, al tiempo que reveló que fue Julián Domínguez -enviado por Emilio Monzó-quien le preguntó «si iba a romper».