Los candidatos a diputados por el FIT-Unidad participaron del «Mesazo» a nivel nacional

Córdoba (30/6/19). El «Mesazo» contó con más de tres mil mesas de difusión en el país. Así se puso en marcha la campaña del Frente de Izquierda-Unidad de cara a las elecciones nacionales.

Los candidatos a diputados nacionales por Córdoba de la alianza FIT-Unidad formaron parte de la actividad que se desarrolló en la Plaza San Martín de la Capital cordobesa.

Durante el sábado, los referentes y postulantes del espacio estuvieron presentes en la mesa de difusión dando a conocer las propuestas de la unidad de la izquierda. 

De la acción de campaña participaron: Liliana Olivero, Ezequiel Peressini, Noelia Agüero por Izquierda Socialista, junto a Soledad Díaz (Partido Obrero) y Maru Acosta (MST).

«La unidad de la izquierda genera enormes expectativas en la gente que venía reclamándola. En la calle recogemos mucha simpatía de aquellos que quieren terminar con el ajuste del FMI y este gobierno de ricos. Y poner en pie una alternativa para resolver las necesidades de las grandes mayorías», señaló Maru Acosta.

La referente feminista y candidata a diputada destacó que la izquierda tiene propuestas «para superar la crisis en favor de los trabajadores, a diferencia de los partidos tradicionales que están de acuerdo en seguir beneficiando a los mismos de siempre».

«En esta elección tenemos la oportunidad de hacer llegar la voz de una izquierda renovada y unitaria al Congreso para defender a los de abajo», agregó.

Por su parte, Liliana Olivero (IS) cuestionó por igual a la gestión Macri y a la fórmula presidencial del Frente de Todos.

“El gobierno de Macri nos sumió en una profunda crisis. Los Fernández proponen ‘renegociar’ el pago de la deuda a costa de seguir ajustando a los trabajadores para cumplir con las exigencias del Fondo Monetario. Por eso es urgente romper con el FMI, para saldar la deuda con el pueblo trabajador», resaltó.

“Vamos por más diputados y diputadas de izquierda para llevar las luchas al Congreso, para que la plata vaya a salario, trabajo, salud educación, vivienda, para erradicar la violencia de género, no para el FMI», puntualizó quien encabeza la lista del FIT-Unidad.