Para Del Plá, el territorio bonaerense «concentra las consecuencias más perniciosas del ajuste en curso»

Buenos Aires/País (30/6/19). La compañera de fórmula de Nicolás del Caño debatió con trabajadores de Zona Norte la campaña y propuestas del FIT-Unidad.

Tras la recorrida en Laferrere junto a Del Caño, la precandidata a vicepresidente, Romina Del Plá, participó de un asado con trabajadores de Zona Norte del territorio bonaerense.

En ese marco, la referente de izquierda debatió la campaña electoral del FIT-Unidad junto a José Meniño, secretario ejecutivo del Sutna San Fernando y Luciano Domínguez, secretario general de ATE INTI, ambos candidatos del espacio en la Provincia.

«La provincia de Buenos Aires concentra las consecuencias más perniciosas del ajuste en curso: los despidos masivos y cierres de fábricas, la pobreza cada vez más extendida, el derrumbe estructural de la educación y la salud pública», afirmó Del Plá.

En ese sentido, aseguró que la gobernadora María Eugenia Vidal «ha sido la principal responsable de llevar a la Provincia a la actual situación, pero también el PJ; la Provincia ha sido el prototipo de co-gobierno en todas sus variantes».

Ante esta situación, la actual diputada nacional resaltó que «la batalla del Partido Obrero y el Frente de Izquierda-Unidad cobra un valor estratégico en la conquista de miles de adhesiones al programa de independencia política y de clase que desenvolveremos en toda la campaña».

«Nos trazamos el objetivo de llevar nuestro programa a centenares de miles de trabajadores, mujeres y jóvenes de toda la provincia y abrir una enorme deliberación política. Las listas del FIT-Unidad cuentan con militantes y dirigentes reconocidos de los trabajadores y los principales sectores en lucha», concluyó Del Plá.