Córdoba (1/7/19). Según sostiene el exparlamentario juecista y concejal electo por EVC, Juan Pablo Quinteros, el legislador Aurelio García Elorrio reúne «las condiciones éticas y los antecedentes necesarios» para cumplir con las funciones del Defensor del Pueblo de la Provincia.
En virtud del inminente vencimiento del mandato del Defensor del Pueblo de la Provincia, el exlegislador y quien también fuera integrante del Directorio del ERSeP por la minoría opositora, remitió este lunes una nota formal al presidente de la Unicameral con esta propuesta.
Quinteros basó su presentación en lo que establece el artículo 124 de la Constitución de la Provincia de Córdoba y la Ley 7.741. Es decir que «para ocupar el cargo a designar debe existir, en la persona elegida, una trayectoria intachable que haga legítimo aspirar a ser designado en tal trascendental función».
«Los antecedentes personales y profesionales de Aurelio García Elorrio, a los que cualquier ciudadano puede acceder, indican claramente que su designación, en tal clave función, será un paso adelante en la calidad institucional de esta Provincia», afirmó el aliado vecinalista.
Además de resaltar que García Elorrio fue electo tres veces legislador provincial, quien cosechó los votos para ingresar al Concejo Deliberante capitalino en representación de Encuentro Vecinal Córdoba (EVC), destacó que el abogado y parlamentario vecinalista es miembro constituyente de la asociación A.So.M.A “Acción Solidaria por una Mejor Argentina”.
Dicha ONG, que lucha contra la corrupción tanto pública como privada, se presentó como denunciante y querellante particular en numerosas causas de como “Hotel Ansenuza”, “Gasoductos Troncales de la Provincia de Córdoba”, «Kolektor», «Grababus», entre otras.
Al sostener que García Elorrio es «la persona que reúne las condiciones éticas y los antecedentes necesarios para cumplir con las funciones que la Constitución Provincial y la ley le asignan al Defensor del Pueblo», Quinteros resaltó que el legislador vecinalista «debe ser considerado para participar en la próxima selección que deberá ser debatida en el seno de Legislatura de Córdoba».