País (1/7/19). Así el mandatario peronista se refirió a los pases de Massa y Pichetto que terminaron de un lado y del otro de la grieta. También rechazó la supuesta polarización entre Macri y la fórmula Fernández-Fernández en las elecciones presidenciales.
El precandidato a vicepresidente por Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, aseguró que en las PASO y en las elecciones generales «la gente puede elegir» y que solo en el ballottage del 22 de noviembre tendrá que «optar».
En declaraciones a La Nación, el compañero de fórmula de Roberto Lavagna, insistió en destacar que «un 40% de la gente» no quiere votar ni a Mauricio Macri ni a Alberto Fernández.
«La tentación de intentar llevar la segunda vuelta a las primarias es una subestimación de la gente. La gente tiene claro que la opción entre uno y otro es en noviembre, en el ballottage, no antes. Entonces, planteamos que la gente en agosto y en octubre puede elegir y en noviembre, optar», afirmó.
Ante la consulta por la polarización en las elecciones, alimentada por los pases de Sergio Massa al kirchnerismo y de Miguel Pichetto al oficialismo, Urtubey aseveró que «un tema es adónde van los dirigentes y otro adónde va la gente. La gente no se fue de un lado al otro».
«Hay un importante porcentaje, un 40%, que tiene claro que no quiere votar ni a Macri ni a Cristina. Esto es clarísimo», remarcó.
En el marco de la estrategia para fortalecer la coalición Consenso Federal sobre sus duros rivales de los comicios presidenciales, el peronista salteño hablo de la experiencia en materia económica de Roberto Lavagna para salir de la crisis.
«Lavagna ya demostró la idoneidad para sacarnos de una crisis como la que nos sacó», enfatizó el gobernador de Salta en alusión a su paso por el Ministerio de Economía, a partir de 2002.
Por otro lado, Urtubey opinó -durante el reportaje concedido al matutino de tirada nacional- que su rol como vicepresidente se concentraría en «fortalecer un cambio institucional con un sistema semiparlamentario», para generar «confianza».