Pese al guiño de Alberto, Caserio descartó un acercamiento de Schiaretti al Frente de Todos

País/Córdoba (2/7/19). El senador peronista dijo que entre el gobernador de Córdoba y la expresidenta hay «una grieta» en la relación que «es más institucional que política». 

El presidente del PJ de Córdoba y jefe de la bancada Justicialista en el Senado, Carlos Caserio, afirmó este martes que entre el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y la precandidata a vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner hay «una grieta» en la relación.

El senador nacional por Córdoba sostuvo que esa grieta en la relación «es más institucional que política» por distintos hechos ocurridos durante el mandato de la líder de Unidad Ciudadana al frente de la Casa Rosada.

«El gobernador tomó una decisión política de no apoyar a ningún candidato en las próximas elecciones. Dentro de esta definición, las cuestiones que hacen a las reuniones particulares de él con cualquier candidato no puedo opinar mucho», expresó Caserio.

«Él ha recibido a todo el mundo, nunca ha tenido limitaciones», manifestó el legislador cordobés al ser consultado sobre un eventual encuentro entre Schiaretti y el postulante del Frente de Todos, Alberto Fernández.

En ese sentido, el peronista afirmó que «si Alberto le pide una reunión al gobernador, imagino que se la dará. Ha dicho que a todos los candidatos que vayan a Córdoba los recibirá. No tiene ningún inconveniente con ninguno».

Ayer, el candidato a presidente del Frente de Todos confió que «en algún momento podamos hablar con Juan Schiaretti» y señaló que espera “sumar más gobernadores pero ya estamos con prácticamente todos”.

En declaraciones a Futurock, Caserio reconoció que en la relación entre Schiaretti y Fernández de Kirchner «hay heridas que no cerraron» por parte del cordobés.

Cabe mencionar que el PJ de Córdoba decidió en su congreso partidario presentarse a las elecciones nacionales con lista corta de candidatos a diputados nacionales. De esta manera resolvió de forma orgánica no apoyar a ningún postulante a la Casa Rosada y dio «libertad de acción» a sus dirigentes.

En este contexto, Caserio hizo público su respaldo a la fórmula Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner. Desde el schiarettismo calificaron a la decisión del titular del Partido Justicialista de Córdoba como «algo natural» y «personal».

,