País (3/7/19). “Este es el camino definitivo para que la Argentina salga del atraso y pueda ser parte de los empleos del futuro”, afirmó el mandatario.
El presidente Mauricio Macri sostuvo hoy que el acuerdo logrado entre el Mercosur y la Unión Europea abre una “oportunidad enorme” para la Argentina, pero previno que, para poder aprovecharla al máximo, es necesario construir consensos que “se sostengan en el tiempo, con reglas claras”.
Macri señaló que ese debe ser el “camino definitivo” para que el país “salga del atraso y el aislamiento y pueda ser parte de los empleos del futuro”.
El titular del Ejecutivo nacional habló en la tarde de este miércoles en el marco de una reunión celebrada en la Residencia de Olivos en la que el Gobierno informó a representantes de más de 50 cámaras empresarias sobre los alcances del entendimiento que quedó sellado en Bruselas el viernes de la semana pasada.
El encuentro contó con la participación de los ministros de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie, y de Producción y Trabajo, Dante Sica; el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; la secretaria de Comercio Exterior, Marisa Bircher, y el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser.
En este marco, el presidente señaló que “este tipo de acuerdos nos va poner en un camino en el cual no solamente vamos a mejorar en el volumen, sino en el precio y en la calidad de lo que hacemos y producimos”.
“Es algo que tenemos que hacer y en lo que tenemos todo para ganar, porque, como les digo siempre, les tengo fe y creo que somos una comunidad viable, por más que nos hayamos boicoteado durante muchas décadas”, aseveró.
Subrayó que este acontecimiento “histórico”, sumado a la “excelente relación” que la Argentina ha logrado establecer con los países de la región y los de la comunidad europea, está en línea con el objetivo de avanzar hacia la integración con el mundo.
“Parte del atraso nuestro se explica claramente por el aislamiento. En cualquier informe económico hecho por una universidad o un centro de estudios uno ve claramente que los países que más se integraron y que más comerciaron son los que más crecieron”, advirtió el Jefe de Estado.
Remarcó que “en este camino tenemos la oportunidad de profundizar nuestro desarrollo en la producción de bienes y servicios, con más mercado, más volumen y más oportunidades de mejorar los costos y la calidad”.