
País (3/7/19). La dirigente del Nuevo MAS es la postulante más joven (34 años) que se presenta en las elecciones presidenciales.
Dentro de las nueve fórmulas para las PASO, tan sólo cuatro mujeres se destacan: tres son precandidatas a vice, Cristina Kirchner, Romina del Plá y Cynthia Hotton; solamente una es precandidata presidencial, Castañeira.
La fórmula presidencial que presenta el Nuevo MAS de cara a los próximos comicios se completa con Eduardo Mulhall, excandidato a gobernador por Córdoba, que va como vicepresidente.
Desde la agrupación de izquierda se destacó que «las listas están compuestas por quienes representan lo más dinámico de las luchas de los y las de abajo, que se han enfrentado a los ajustes y las políticas del macrismo».
“Ser la única candidata mujer es un orgullo y una responsabilidad. Las mujeres en Argentina somos sinónimos de lucha, fuerza, de organización, de vigilia, de tomar la políticas en las manos, eso que se vino gestando estos años», afirmó la postulante a la Casa Rosada a un matutino de tirada nacional.
Entre las propuestas del Nuevo MAS, Castañeira renovó la demanda por el debate de la legalización del aborto. Quien encabeza la lista de candidatos a diputados nacionales por Córdoba, Julia Di Santi, también asume esa posición.
La agrupación de izquierda, que se presenta a las elecciones sin hacer alianzas con otras fuerzas partidarias, se prepara para esta instancia con la convicción de hay una «falsa polarización», que ni la fórmula de Macri-Pichetto, ni Fernandez-Fernandez ofrecen «una salida a esta crisis».
Es por ello que desde el Nuevo MAS sostienen un «programa alternativo» que tenga como centralidad los intereses de los trabajadores. Al respecto, Castañeira promovió la adopción de «medidas progresivas para las mayorías sociales».
“Mi primer medida de Gobierno sería un aumento generalizado del salario y la reincorporación de todos los despedidos bajo el macrismo, la eliminación del impuesto a las Ganancias», resaltó la precandidata a presidenta.