País (5/7/19). En el documento el dirigente sindical reafirmó su oposición a las reformas laboral y previsional. Moyano reclamó un aumento en las jubilaciones y los haberes mínimos, así como la eximición del impuesto a las Ganancias.
El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, presentó un documento de 16 puntos, con reclamos que «necesitan respuesta urgente del Gobierno», que contó con el apoyo del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona).
El gremialista opositor ratificó su oposición a las reformas laboral y previsional. A su vez, reclamó un aumento en las jubilaciones y los haberes mínimos, así como la eximición del impuesto a las Ganancias.
A través del documento también se alertó sobre «el cierre de fuentes de trabajo y la pérdida de empleos», en un contexto «poco favorable para firmar contra reloj acuerdos de libre comercio que implican no solo la dependencia económica, sino la soberanía nacional».
Los 16 reclamos que presentó Moyano contaron con la adhesión de varios dirigentes de otras centrales obreras, que también forman parte del Frente Sindical moyanista.
Apoyo a trabajadores de APLA
Por otro lado, Moyano manifestó su respaldo a la medida de fuerza tomada por los trabajadores pilotos de APLA mediante la sorpresiva asamblea de la mañana de este viernes.
En su rol de vicepresidente de la Federación Internacional de Transporte, el sindicalista brindó su apoyo a la medida tomada hasta que se solucione el conflicto por la situación laboral que atraviesan los compañeros de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas.
Moyano expresó su acompañamiento al «gremio hermano» por «su lucha y defensa de los derechos laborales ante el atraso de haberes por parte de Avianca». También APLA lleva adelante el reclamo por «la reducción encubierta mes a mes de dotaciónes de pilotos de la empresa Andes».