País (6/7/19). Este domingo empiezan a emitirse los spots de los diferentes precandidatos a cargos nacionales de los frentes electorales y partidos políticos.
La emisión de spots publicitarios de los precandidatos presidenciales y postulantes a otros cargos que competirán en las PASO del 11 de agosto se pondrá en marcha este domingo en radio y TV.
Las fuerzas políticas que se enfrentarán en los próximos comicios se anticiparon a difundir las publicidades de campaña a través de las redes sociales.
En Juntos por el Cambio, la coalición oficialista que lleva la fórmula presidencial Mauricio Macri y Miguel Pichetto, publicaron varios spost con videos cortos que hacen referencia a las obras ejecutadas por el Gobierno nacional.
Una obra es más importante que miles de discursos, cuidemos el cambio #DefensoresDelCambio ??? pic.twitter.com/2pWblfEhN1
— Defensores del Cambio ? (@defendercambio) 6 de julio de 2019
En el Frente de Todos que encabezan Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner apostaron también a la confrontación. Su pieza audiovisual refleja una dura crítica a la política económica del Gobierno del líder del PRO.
#HayEsperanza ? pic.twitter.com/8VYlPoj8Rz
— TOD??S (@FrenteDeTodos) 1 de julio de 2019
En tanto, Consenso Federal, espacio que lleva el binomio Roberto Lavagna-Juan Manuerl Urtubey, refuerza en su spot la propuesta «antigrieta». Una alternativa para superar los Gobiernos del kirchnerismo y la administración macrista.
Solo se puede construir con consenso, nunca con odio.
— Juan Manuel Urtubey (@UrtubeyJM) 6 de julio de 2019
Podés tener una vida mejor y depende de vos.
Junto a @rlavagna vamos a sacar a la Argentina adelante.#ExperienciaYFuturo pic.twitter.com/DULxA9LEj2
«Es hora de despertar», plantea José Luis Espert (lo acompaña en la fórmula Luis Rosales) en un video que incluye fragmentos de entrevistas en los medios y actos de campaña. El primer spot de campaña del Frente Despertar propone una «Argentina libre y próspera».
Es hora de dESPERTar #Espert2019 pic.twitter.com/QkLBA0EeIa
— Espert 2019 (@2019Espert) 3 de julio de 2019
Por su parte, el Frente de Izquierda-Unidad encabezado por la fórmula, Nicolás del Caño y Romina Del Plá, publicó una serie de spots con críticas a sus principales rivales de la contienda electoral. «No recibimos plata de los grandes empresarios, justamente porque estamos siempre del mismo lado, junto a las y los trabajadores», afirmó el postulante a la Casa Rosada, al sostener que la campaña del FIT se hace «a pulmón».
Nuestra campaña es a pulmón, como nuestra militancia, como nuestras historias. No recibimos plata de los grandes empresarios, justamente porque estamos siempre del mismo lado, junto a las y los trabajadores! Por eso comparto este spot para que nos ayuden a difundir la campaña. pic.twitter.com/V6duo2u77p
— Nicolas del Caño (@NicolasdelCano) 6 de julio de 2019