De cara a las PASO, arranca la campaña electoral en los medios

País (6/7/19). Este domingo empiezan a emitirse los spots de los diferentes precandidatos a cargos nacionales de los frentes electorales y partidos políticos.

La emisión de spots publicitarios de los precandidatos presidenciales y postulantes a otros cargos que competirán en las PASO del 11 de agosto se pondrá en marcha este domingo en radio y TV.

Las fuerzas políticas que se enfrentarán en los próximos comicios se anticiparon a difundir las publicidades de campaña a través de las redes sociales.

En Juntos por el Cambio, la coalición oficialista que lleva la fórmula presidencial Mauricio Macri y Miguel Pichetto, publicaron varios spost con videos cortos que hacen referencia a las obras ejecutadas por el Gobierno nacional.

En el Frente de Todos que encabezan Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner apostaron también a la confrontación. Su pieza audiovisual refleja una dura crítica a la política económica del Gobierno del líder del PRO.

En tanto, Consenso Federal, espacio que lleva el binomio Roberto Lavagna-Juan Manuerl Urtubey, refuerza en su spot la propuesta «antigrieta». Una alternativa para superar los Gobiernos del kirchnerismo y la administración macrista.

«Es hora de despertar», plantea José Luis Espert (lo acompaña en la fórmula Luis Rosales) en un video que incluye fragmentos de entrevistas en los medios y actos de campaña. El primer spot de campaña del Frente Despertar propone una «Argentina libre y próspera».

Por su parte, el Frente de Izquierda-Unidad encabezado por la fórmula, Nicolás del Caño y Romina Del Plá, publicó una serie de spots con críticas a sus principales rivales de la contienda electoral. «No recibimos plata de los grandes empresarios, justamente porque estamos siempre del mismo lado, junto a las y los trabajadores», afirmó el postulante a la Casa Rosada, al sostener que la campaña del FIT se hace «a pulmón».