País (6/7/19). El postulante a la Casa Rosada por el Frente de Todos volvió a criticar duro a la gestión de Mauricio Macri.
El precandidato a presidente por el Frente K, Alberto Fernández, rebatió la crítica del oficialismo en cuanto a que la Argentina con el kirchnerismo iba camino a ser Venezuela.
El compañero de fórmula de CFK expuso las cifras de inflación y las tasas de interés que paga la Argentina. En ese sentido lanzó: “Nos parecemos a Venezuela mucho más ahora que antes».
Fernández argumentó: «Pagamos tasas más altas de las que pagan ellos. Somo el tercer país en inflación después de Venezuela. Basta de engañarnos”.
En declaraciones a radio Mitre, el integrante del binomio presidencial del Frente de Todos advirtió de la crisis económica y resaltó: “La gestión de Macri ha sido deplorable, generó pobreza, creó problemas y multiplicó los problemas que existían”.
Al ser consultado sobre el “estado” en que dejaría el país el actual presidente en el caso de no acceder a la reelección, el opositor vaticinó: “Nos deja una situación de debilidad internacional muy grande porque la deuda que acumuló es enorme, de muy difícil pago”.
A su vez, Fernández apuntó contra el Gobierno de Macri por permitir la fuga de dólares con sectores especulativos que hacen el juego de bicicleta financiera. «A eso hay que encontrarle una solución», manifestó.
En este plano, el precandidato a presidente indicó que el problema es que de los 39 mil millones de dólares que desembolsó el FMI hasta ahora «30 mil millones de dólares se fugaron del sistema». «Es muy difícil ver esto y quedarse de brazos cruzados», expresó.