Icono del sitio Agenda 4P

«Es un ‘patriota’ pero de la dependencia”, le dijo Fierro a Macri

País (9/7/19). Fue a raíz del discurso del presidente Macri en Tucumán donde se comparó con los patriotas de 1816.

La crítica de la dirigente del MST en el FIT Unidad se produjo tras la comparación que hizo el presidente Mauricio Macri con los patriotas de 1816 en su mensaje de hoy en el acto central por la celebración del 203 aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina.

La precandidata a diputada nacional Cele Fierro fustigó duro al líder del PRO por sus dichos en los festejos patrios: “No tiene vergüenza. Aparte de arrogarse una calidad de estadista que no tiene, Macri es un ‘patriota’ pero de la dependencia, un verdadero felpudo del imperialismo y las corporaciones».

«Así lo prueban su sumisión a las recetas del FMI y el reciente acuerdo entreguista Unión Europea-Mercosur”, advirtió la referente de la fuerza de izquierda que selló la unidad con los partidos del FIT de cara a las elecciones nacionales.

Asimismo, Fierro criticó la decisión del Ejecutivo nacional de realizar el desfile cívico-militar para conmemorar el Día de la Independencia. «Todo es parte de su estrategia de reconciliar al pueblo con el aparato represivo, lo que rechazamos de plano”, enfatizó.

En clave electoral, el Jefe de Estado afirmó desde la Capital tucumana que «hoy la Argentina nos exige el mismo paso de grandeza que tuvieron los próceres de 1816».

El presidente de la Nación encabezó en Tucumán el acto central por la celebración del 203 aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina. Luego se trasladó a territorio porteño para participar del desfile militar realizado en la Avenida del Libertador, en el barrio porteño de Palermo.

Ver nota: En clave electoral, Macri afirmó que «hoy la Argentina nos exige el mismo paso de grandeza que tuvieron los próceres de 1816»


Salir de la versión móvil