Habrá foto de Alberto Fernández y Juan Schiaretti ¿sin connotación electoral?

Córdoba/País (9/7/19). Será un gesto de diálogo democrático a partir de un pedido del postulante a la Casa Rosada por el Frente de Todos de reunirse con el mandatario cordobés sostienen los schiarettistas.

El precandidato a presidente del Frente K-PJ, Alberto Fernández, será recibido en la tarde de este miércoles en el Centro Cívico por el gobernador Juan Schiaretti.

Según confirmó el Gobierno provincial, la reunión se realizará a las 16:30. El pedido de reunirse con el líder del PJ cordobés surgió del postulante al sillón de Rivadavia de la coalición opositora que encabeza el Kirchnerismo y el PJ nacional.

El encuentro se dará en el marco de la campaña electoral que ya se puso en marcha de cara a las elecciones nacionales de octubre, con la instancia previa de las PASO del 11 de agosto.

El compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner busca la foto con el mandatario cordobés y una señal de apoyo, de uno de los dos gobernadores peronistas que no se sumó a la unidad del PJ nacional en torno a la figura de la ex presidenta.

Cabe recordar que el Justicialismo cordobés definió en su Congreso partidario prescindir de un binomio presidencial y en ese sentido, se presenta a las elecciones con lista corta de diputados nacionales.

Este martes, desde Río Tercero, con motivo de los festejos del Día de la Independencia, Schiaretti le quitó cualquier connotación política-electoral a la reunión que mantendrá con Fernández.

«Yo dije que a todos los candidatos a presidente o vicepresidente que me solicitaran una reunión, se las iba a conceder. Mañana tenemos una reunión en el Centro Cívico. Es lo que corresponde en el funcionamiento democrático y es lo que siempre hemos dicho: somos gente de diálogo con todas las fuerzas políticas y dije claramente que, si alguien me solicitaba hablar conmigo, lo íbamos a recibir», destacó el gobernador en declaraciones a Cadena 3.

El titular del Ejecutivo provincial afirmó además: «Ya recibimos a Pichetto y ahora a Alberto Fernández; si otro nos pide, se lo vamos a otorgar porque el diálogo es importante. Se puede pensar diferente en democracia, lo más importante es que defendamos la democracia».

Con la decisión de la lista corta, el PJ cordobés y Schiaretti dieron «libertad de acción» a los dirigentes y militantes para que respalden de forma personal a la fórmula presidencial que desearan. El albertismo espera que un centenar de intendentes trabajen para la candidatura del ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner.

En este plano se enmarcan las expresiones públicas del senador y titular del peronismo local, Carlos Caserio, con el fin de brindar su fuerte apoyo al binomio Fernández – Fernández. Aunque el schiarettismo se mantenga firme en la decisión orgánica de prescindir de un candidato presidencial.

Hace unos días, Caserio había adelantado que Alberto Fernández se iba a reunir con Schiaretti «para juntarse a tomar un café». Asimismo, afirmó que «una enorme mayoría» del peronismo cordobés va a acompañar la fórmula Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner.

También dijo que el precandidato a presidente del Frente de Todos «está bien visto por el sector del campo en Córdoba”.