Macri afirmó que recibió «un país devastado» y ahora está «listo para gobernar cuatro años más»

CABA/País (10/7/19). El binomio presidencial de Juntos por el Cambio encabezó hoy una cumbre con dirigentes del espacio. Rodríguez Larreta apuntó contra el kirchnerismo: «Del otro lado no dejan de mostrar la hilacha».

El presidente Mauricio Mauricio Macri afirmó hoy que está «listo para gobernar cuatro años más» y sostuvo que su administración está compuesta por «argentinos comprometidos», al exponer en el encuentro nacional de Juntos por el Cambio en el complejo Parque Norte.

«Hace cuatro años recibimos país devastado, pero hoy estamos listos para gobernar por otros cuatro años más», señaló el mandatario al exponer ante la dirigencia oficialista, y destacó que durante su período al frente del Ejecutivo desde 2015 «Argentina logró romper el aislamiento internacional» en el que se encontraba.

Macri aseguró que 2018 «fue el peor año» en función de los problemas que debió afrontar su administración, y ponderó el rol que en esos meses tuvo su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, en el Senado para actuar «con responsabilidad y patriotismo».

«En los meses difíciles que vivimos en 2018, cuando no pudimos obtener financiamiento y sufrimos una dura sequía, Pichetto desde el Senado priorizó la gobernabilidad, la responsabilidad y el patriotismo. Eso es algo que valoramos mucho», remarcó.

Un rato antes, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba abrieron las deliberaciones de Juntos por el Cambio en Parque Norte durante la megacumbre partidaria en la que el oficialismo busca cerrar filas y coordinar la estrategia de campaña de cara a las PASO del 11 de agosto.

El objetivo del cónclave -cuyos principales armadores fueron Marcos Peña, y el presidente del PRO, Humberto Schiavoni-, fue unificar criterios y delinear estrategias de comunicación para la campaña electoral.

Al encuentro asistieron también la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que pelearán por sus reelecciones.

Este último aseguró que lo que «no mata fortalece y hoy estamos más juntos que nunca». «La economía se estabilizó y los programas de impulso al consumo empezaron a dar resultados», aseguró el funcionario porteño.

En su mensaje, Rodríguez Larreta fue muy crítico con el kirchnerismo. «Del otro lado no dejan de mostrar la hilacha. Hace horas se cagaron a tiros dos facciones de ellos», dijo en relación a la pelea entre sindicalistas que se produjo en San Fernando. Y, sin mencionarla, se refirió a Cristina Kirchner: «Ni hablar que todavía la tienen escondida a ella».

En tanto, Peña llamó a la dirigencia macrista a «conquistar» el voto «difícil» de los indecisos y pidió abrir diálogos en todos los sectores de la sociedad para captar el apoyo de quienes dudan a quién votar en las PASO.


,