«No queremos más mentiras, estafas ni corrupción», dijo Macri al inaugurar el viaducto San Martín

Buenos Aires/País (10/7/19). «La Argentina hace décadas que dejó de crecer como país, porque se llenó de barreras y de trabas», destacó el mandatario al trazar un paralelismo con la obra que eleva las vías del ferrocarril a lo largo de 5 kilómetros.

“Quiero invitar a los argentinos a que sigamos juntos, porque juntos somos imparables”, enfatizó en la mañana de este miércoles el presidente Mauricio Macri, al encabezar el acto de inauguración del viaducto del ferrocarril San Martín.

Macri estuvo acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y un grupo de vecinos y usuarios del tren.

El viaducto, que eleva las vías del ferrocarril a lo largo de 5 kilómetros entre las estaciones Palermo y La Paternal, permitió la eliminación de once barreras y la apertura de once nuevos cruces para autos y peatones.
La obra beneficiará en forma directa a 90 mil personas que utilizan el servicio todos los días.

Macri afirmó que ahora como Presidente y gracias a la labor en equipo con la Ciudad y la Provincia se produjo una “revolución” en cuanto la conectividad física y que ese trabajo planificado involucra a autopistas, rutas, puertos, aeropuertos que se replican en todo el país.

“¿Es una casualidad, un acto de magia? No, esto es causalidad. Tiene que ver con haber hecho las bases, que en este caso es una curva de aprendizaje, una planificación, un trabajo en equipo, y el pensar en el mediano y largo plazo”, apuntó.

El Jefe de Estado remarcó que la Argentina “hace décadas que dejó de crecer como debía porque se llenó de barreras, de trabas”.

Sostuvo que “en estos tres años y medio lo más importante que hemos hecho” es definir “las cosas y los valores sobre los cuales queremos vivir, y lo que no queremos nunca más”.

“Lo que dijimos hace tres años y medio fue que no queremos nunca más mentiras, estafas, corrupción, trampas; nunca más atajos, nunca más la viveza criolla mal entendida”, resaltó.

A su vez, la gobernadora Vidal resaltó que los bonaerenses “también podemos festejar con este viaducto, porque vamos a viajar mejor, todos los días cuando nos levantamos a trabajar”.

Dijo que ese cambio de paradigmas entre el pasado y el presente “es lo que hace que dejemos atrás la resignación, porque los bonaerenses hace tres años y medio dijimos basta”.

“No nos resignamos más, no queremos más carteles sin obras, no queremos más promesas falsas. Queremos obras que empiezan y se terminan. Y lo logramos: dos mil obras que empezaron y se terminaron, muchas de transporte, hechas con honestidad, con esfuerzo y constancia, en equipo y con el esfuerzo de todos”, añadió.