
País (11/7/19). En conferencia de prensa realizada en el mediodía de este jueves demandaron «por una elección limpia» ante lo que denunciaron como «constantes intenciones» por parte del oficialismo «de cambiar las reglas de juego en materia electoral».
Desde el salón Delia Parodi de la Cámara de Diputados de la Nación, diputados de la bancada del FpV-PJ y otros bloques opositores, junto a autoridades del PJ Nacional, PJ PBA y PJ CABA e intendentes le exigieron al Gobierno «una elección limpia» ante «las constantes intenciones por parte del oficialismo de cambiar las reglas del juego en materia electoral».
En este sentido, el intendente de Esteban Echeverría y titular del PJ de la provincia de Buenos Aires, Fernando Gray, afirmó que «está en riesgo la transparencia electoral».
«Vienen sucediendo cuestiones y hechos muy serios. En todos estos años de democracia, es la primera vez que tenemos que comentar este tipo de cosas”, advirtió el jefe comunal flanqueado por el apoderado del PJ nacional, Jorge Landau.
“Nos hubiese gustado debatir un sistema mejor, pero el Gobierno cerró el diálogo y pretende imponer los cambios, nos suena a que algo raro está pasando”, destacó el titular del PJ Ciudad y dirigente sindical, Víctor Santa María.
En tanto, la diputada Cristina Álvarez Rodríguez expresó que desde la oposición «denunciamos los permanentes cambios que lleva adelante el Gobierno en el sistema electoral».
«Las idas y vueltas generan dudas sobre las verdaderas intenciones del oficialismo y el simulacro de escrutinio que falló nos preocupa», acentuó.
En la misma línea se pronunció su par de bancada, la dirigente kirchnerista Mónica Macha, quien insistió en reclamarle al Gobierno «reglas claras» y «una elección limpia».
«Denunciamos los reiterados cambios del oficialismo en el sistema electoral y las fallas registradas en la prueba piloto del escrutinio que tuvo lugar la semana pasada», puntualizó la parlamentaria.
Durante el contacto con la prensa, los diputados y dirigentes del PJ K apuntaron duro contra el simulacro de escrutinio llevado adelante la semana pasada que tuvo varias fallas. «En la mayoría de las 3000 escuelas en las que se llevó adelante la prueba piloto, hubo fallas en la conectividad y demoras en las netbooks que se usarán durante las PASO del 11 de agosto», resaltó Gray en la previa de la conferencia de prensa.