
País (11/7/19). El postulante a la Casa Rosada por el Frente de Todos prometió que si se impone en las elecciones presidenciales no volverán las restricciones a la compra de moneda extranjera.
Así el precandidato a presidente Alberto Fernández se diferenció de la medida adoptada durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y hasta acentuó su crítica.
Fernández aseguró este jueves que en caso de imponerse en los comicios de octubre «el cepo al dólar no va a volver», y que quien gobernará será él, ya que es «un personaje muy difícil de utilizar», al hacer referencia a la posibilidad de que sea la precandidata a vicepresidenta, quien tome las decisiones de gobierno.
«No va volver el cepo al dólar», remarcó el postulante del Frente de Todos, y reafirmó que él es el candidato a ocupar el sillón de Rivadavia, y «no Cristina».
«Yo soy el candidato a presidente, no Cristina. Las decisiones trascendentales pasan por mí», aseguró quien encabeza la lista del Frente K+PJ en diálogo con FM Latina.
Cabe mencionar que desde la Capital cordobesa, en la tarde de ayer, Fernández se refirió al tema del dólar. En esta línea, en declaraciones a la prensa local renovó su crítica contra la decisión del Gobierno de CFK de aplicar el «cepo al dólar».
También disparó duro contra la administración del líder del PRO, al sostener que los dólares que entraron por el acuerdo con el FMI, «en vez de ser usados para pagar deuda, «Macri los usó para evadir divisas».