Al presentar la fórmula en Córdoba, Macri aseguró: «Hoy estamos saliendo; vamos hacia el crecimiento»

Córdoba/País (12/7/19). El presidente Macri, quien va por su reelección en los comicios de octubre, defendió su gestión de Gobierno y volvió a criticar al Kirchnerismo -sin nombrarlo- al rechazar el atajo, la mentira y la corrupción. Habló de «una elección bisagra» y convocó a la dirigencia y militancia cordobesa «a salir con convicción» a ganar el voto.

El presidente Mauricio Macri desembarcó en Córdoba – «estoy de vuelta en mi provincia», resaltó- con motivo del lanzamiento de la fórmula presidencial junto al senador Miguel Pichetto, en lo que fue el encuentro con los dirigentes y precandidatos a diputados nacionales de Juntos por el Cambio de territorio mediterráneo.

En este cónclave realizado en el mediodía de este viernes en el Complejo Forja, Macri se mostró junto a Pichetto y los integrantes de la lista de postulantes a la Cámara baja del Congreso de la provincia (Mario Negri, Soher El Sukaria, Hugo Romero, Leonor Martínez Villada y Luis Juez), con miras a las elecciones primarias del 11 de agosto y las generales del 27 de octubre.

En este contexto, el máximo referente de la alianza oficialista aseguró que ésta es «una elección bisagra» y convocó a la dirigencia y militancia cordobesa «a salir con convicción» a ganar el voto. En tanto, su vice, el peronista Pichetto, reafirmó que Juntos por el Cambio ganará las elecciones en primer vuelta.

Tras reconocer que los argentinos atravesaron «momentos muy difíciles» en estos últimos años, Macri enfatizó: «Hoy estamos saliendo. Vamos hacia el crecimiento; vamos hacia el futuro».

En su dura crítica al Kirchnerismo -sin nombrarlo-, el mandatario sostuvo que «no vamos a cambiar, a volver inventar cepos y echarle la culpa a los demás y haber generado tanta exclusión y pobreza».

En defensa de su Gobierno, Macri resaltó que en su gestión se empezó «a corregir los errores de raíz » y rechazó el atajo, la mentira y la corrupción del pasado.

En un pasaje de su mensaje dedicado a la dirigencia cordobesa, el líder del PRO se refirió a la interna que protagonizaron los socios de la alianza local con motivo de la contienda electoral provincial.

El presidente dijo que hubo «problemitas» que ya pasaron. «Sana sana, colita de rana», destacó Macri al arengar a la tropa a trabajar en unidad ante «una elección bisagra».

En el inicio de la ronda de discurso, el líder del Frente Cívico, Luis Juez, quien integra la lista de precandidatos a diputados, habló de «cauterizar las heridas». Asimismo, aseguró que «no hay posibilidades de retroceder» en alusión a la vuelta del Kirchnerismo al poder.

«En esta campaña lo que se discute es para dónde va la República Argentina. Vamos a vivir meses extremadamente importantes y Córdoba va volver a estar en el centro de la escena», indicó.

Y agrego: «La dirigencia de este espacio tiene en claro que el desafió que se viene no es un problema personal. Lo que se discute es mucho más importante que nuestro propio futuro político individual».

Por su parte, la macrista Soher El Sukaria advirtió que «el mayor desafío es en agosto» porque desde las PASO se debe ganar con contundencia. Sostuvo que en las elecciones está en juego dos visiones de país. «No es lo mismo Macri-Pichetto que Fernández-Fernández», acentuó.

«No es en octubre. Es el 11 de agosto donde hay que dejar claro el mensaje de no retroceder nunca más y mirar al futuro», subrayó.

Quien encabeza la lista de postulantes a la Cámara baja del Congreso, el radical Mario Negri, apostó fuerte a la polarización: «No hay margen (…) Hay que optar entre la República o el populismo».

«Macri vino 19 veces a Córdoba. No viene hoy a enterarse lo que pasa en Córdoba sino a decir que se puede hacer mucho más. No viene como hizo otro recientemente a tratar de pedir perdón por lo que se lastimó a la Provincia durante doce años», acentuó el radical al poner en contraste la visita de Macri y la de Alberto Fernández de días atrás.

«Este presidente llegó y devolvió plata a las provincias. Ni bien asumió. No es extraño que esté hoy en Córdoba porque ya tiene una relación de ida y vuelta. Hay más de 460 obras terminadas», resaltó.

A su vez, Negri opinó que «los cordobeses desde nuestra rebeldía natural frenamos el populismo en 2015. Les digo que no hay que esperar a octubre para ratificar el rumbo, hay que hacerlo en agosto porque no da lo mismo esta elección, tiene trascendencia histórica».

Al pedir el voto a los cordobeses, el jefe de la bancada oficialista en Diputados remarcó: «A los cordobeses les digo que, independientemente de a quiénes votaron en la Provincia, la decisión que tenemos por delante compromete el futuro de toda la Argentina».

«Por eso no hay que esperar a fin de año para ratificar el rumbo. Hay que hacerlo en agosto. ¡Nunca más atrás. Hacia adelante y con todo!», concluyó.