
País (12/9/19). Desde la administración central calificaron de «irresponsable» las criticas de la oposición sobre el escrutinio. Por su parte, el peronismo K renovó su reclamo por la supuesta “fragilidad” del sistema electoral y advirtió sobre la intención del oficialismo de buscar “manipular” los resultados.
El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, calificó hoy de “irresponsable” la actitud de la oposición que advirtió sobre un supuesto intento del oficialismo de “manipular la elección” y consideró que “son declaraciones que terminan dañándonos a todos”.
Pérez sostuvo que se trata de afirmaciones “sin ningún tipo de fundamento” y calificó de “irresponsable la actitud” de dirigentes de la oposición, encabezados por el Frente de Todos, al afirmar que se trata “más de declaraciones políticas que otra cosa, pero que terminan dañándonos a todos».
«Ya hemos contestado que no hay ningún fundamento” para esa denuncia, insistió el funcionario nacional.
Ayer, un grupo de diputados nacionales del FPV-PJ y autoridades del PJ bonaerense y de la ciudad de Buenos Aires le reclamaron al Gobierno una «elección limpia» ante «las constantes intenciones por parte del oficialismo de cambiar las reglas del juego en materia electoral».

En este sentido, el intendente de Esteban Echeverría y titular del PJ de la provincia de Buenos Aires, Fernando Gray, afirmó que «está en riesgo la transparencia electoral». (Ver nota: Diputados y dirigentes del PJ K le reclamaron al Gobierno una «elección limpia»).
En este contexto, Pérez precisó además, en declaraciones a FM Concepto, que ya se notificó a los partidos políticos para informarles que el próximo 20 de julio se realizará un simulacro de votación para verificar la “robustez” del sistema.
Por su parte, el apoderado del PJ nacional, Jorge Landau aseguró este viernes que se debe evitar una «tergiversación» con la transmisión electrónica de datos en el escrutinio provisorio.
El dirigente peronista seguró que con las cifras del escrutinio provisorio «no se puede macanear» y consideró que debe evitarse una «tergiversación» en la transmisión de datos de las PASO.
Landau reafirmó que desde el Gobierno nacional se pretende realizar una «innovación en el modo de transmitir» los resultados incluidos en las planillas que fiscales y presidentes de mesa elaboran al finalizar la votación.