Ciudad de Córdoba/País (12/7/19). Así se pronunció la secretaria general de la UTA Córdoba ante la medida de fuerza que se inició en la primera hora de este viernes por reclamo salarial.
La titular del gremio de los choferes del transporte público de pasajeros, Carla Esteban, aseguró: «Nosotros al reclamo no lo vamos a levantar hasta no percibir el aumento».
En declaraciones al El Show de la Mañana (El Doce), la dirigente sindical, reconoció que el conflicto se puede extender hasta tanto no se produzca el incremento salarial demandado por los trabajadores.
A media mañana de este viernes, los choferes de UTA cortan el transito en Vélez Sarsfield a la altura de la sede gremial a dos cuadras de Patio Olmos. Desde allí marcharán hasta el Palacio 6 de Julio para reforzar la demanda por aumento salarial.
La UTA nacional decretó un paro a partir del primer minuto de este viernes y durante toda la jornada, luego del fracaso de las negociaciones paritarias con la cámara empresaria en la Secretaría de Trabajo de la Nación.
La medida de fuerza no afecta a Buenos Aires, pero si se siente en el interior del país, como ocurre en la Capital cordobesa.
Nota relacionada: Polémica por el paro de UTA en el interior del país