
Buenos Aires (13/7/19). Así se pronunció el mandatario salteño en su visita a Chivilcoy para acompañar a los candidatos de Consenso Federal del territorio bonaerense.
«Lo que propone Roberto Lavagna es un Gobierno de unión nacional. Es un Gobierno para todos los argentinos», afirmó el precandidato a vicepresidente Juan Manuel Urtubey, quien cargó duro contra el Gobierno de Macri y lo que fue la gestión del Kirchnerismo.
El gobernador de Salta encabezó este sábado la inauguración de la sede del espacio en Chivilcoy junto a Guillermo Britos, candidato a intendente por Consenso Federal.
También formaron parte del encuentro, que congregó a dos mil vecinos de la localidad bonarense, los candidatos a diputados nacionales de distintas secciones de la provincia: Oscar Romero, Alejandro Topo Rodríguez, Florencia Casamiquela, Marianela López, Fabio Britos y los aspirantes a cargos locales Marcela Sabella, Esteban Genaro y Sandra Martinez.
En el cónclave, Urtubey aseguró que Lavagna encabeza un proyecto político que propone un Gobierno de unidad nacional que «no hace distinciones entre peronistas, radicales, dirigentes socialistas, del GEN, conservadores».
«La única diferencia que nosotros hacemos es trabajar con hombres y mujeres de bien, con gente honesta, con gente que quiere lo mejor para su gente», destacó.
En su mensaje, el peronista salteño redobló su crítica contra el Gobierno de Macri y la cúpula del Kirchnerismo al resaltar que «se pelean de una forma morbosa porque lo único que les interesa es el poder».
En el marco de la campaña electoral, Urtubey acusó a los referentes de ambos lados de la grieta de que «cuanto menos ideas tiene para plantear a la gente es más la violencia verbal que tiran a las calles».
«No tienen nada nuevo para ofrecer a la Argentina. Lo único que tienen para ofrecer es odio, es confrontación, es un poder desnudo de convicción e ideales», fustigó.
Al remarcar que «la solución a los problemas de los argentinos se llama Roberto Lavagna«, el mandatario provincial rechazó la falsa polarización que busca imponer el deber de optar «entre un gobierno malo y un gobierno peor». «Nos quieren hacer optar entre el miedo y el dolor«, enfatizó.
En este sentido, Urtubey subrayó que junto a Lavagna quieren «sacar a la Argentina de este circulo vicioso». «Los argentinos queremos futuro. El futuro para la Argentina se llama Consenso Federal», concluyó el peronista de cara a las elecciones.