
Buenos Aires/País (13/7/19). El presidente junto a la gobernadora bonaerense encabezó hoy la inauguración del Taller Ferroviario Tolosa en La Plata.
El presidente Mauricio Macri se mostró este sábado con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en la inauguración de un taller ferroviario en el partido de La Plata.
En ese ámbito, Macri destacó que «esta revolución no puede parar» porque «recién comienza», aunque reconoció que «hay muchísimo más por mejorar».
«Esta revolución no puede parar, recién comenzamos. Todos sabemos que hay muchísimo más por mejorar», expresó el mandatario quien estuvo acompañado por Vidal y trabajadores de la línea Roca de trenes.
El presidente y la gobernadora encabezaron hoy la inauguración del Taller Ferroviario Tolosa en el partido bonaerense de La Plata, que había cerrado en 2001.
El Jefe de Estado recorrió el nuevo espacio para el almacenamiento, alistamiento y reparación de formaciones eléctricas, un proyecto que generó 400 puestos de trabajo y que beneficiará a 350 empleados que actualmente se desempeñan en otros talleres ferroviarios.
“Sé lo que significa para esta gran familia ferroviaria, especialmente la del Roca este especial momento luego de casi 20 años” cuando se produjo el cierre del predio, resaltó Macri.
En ese contexto, el titular del Ejecutivo nacional afirmó que resulta “increíble” que durante cuatro décadas el Estado no haya invertido en seguridad en la línea Roca y señaló que ese déficit representa unos 20 mil viajes en que los pasajeros “estuvieron abandonados a su suerte”.
Remarcó que la falta de “inversión y de cuidado” durante tanto tiempo en el mantenimiento de los trenes fue lo que provocó la suma de deterioros que le costó la vida a muchas personas víctimas de accidentes que pudieron haberse evitado.
En tanto, la gobernadora Vidal, puso de relieve que el de hoy “es el tercer taller que se reabre después del de Mechita y el de Tapiales (en el partido de La Matanza)”.
“Esto demuestra que vale la pena el esfuerzo que hicimos los bonaerenses en estos años, y que el Estado está presente de verdad”, advirtió.

Campaña bonaerense
Por otra parte, Macri y Vidal pusieron en marcha la campaña de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires. Desde el Hotel Grand Brizo de La Plata, el presidente dijo que no se ve «un minuto gobernando la Argentina sin tener a María Eugenia Vidal como gobernadora».
Acentuó que «no estamos para sobrevivir en un cargo, sino ser parte de un proyecto». Macri participó del lanzamiento de la etapa proselitista en territorio bonaerense junto al precandidato a vicepresidente Miguel Pichetto, y todos los postulantes para los cargos de intendentes y legisladores de la provincia.
«Estamos acá contra viento y marea porque hubo muchos argentinos, una enorme mayoría, que nos animamos a decir basta hace tres años y medio, y fue un camino duro», manifestó el presidente sobre el escenario, que compartió con Vidal, Pichetto y el vicegobernador, el radical Daniel Salvador.
«Hoy nos reunimos para reafirmar, igual que hicimos en 2015 y 2017, el camino que elegimos. Estamos dispuestos a enfrentar los desafíos que se vienen para seguir cambiando la realidad de millones de personas», sostuvo Vidal.
La gobernadora, quien busca su reelección en los comicios de octubre, puntualizó: «Juntos logramos hacer cosas que hace 4 años nos decían que eran imposibles. Y este año definimos nuestro futuro y el de nuestros hijos, elegimos entre pasado y abandono versus futuro».