
CABA/País (13/7/19). Desde el MST en el FIT Unidad renovaron su propuesta de prohibir las suspensiones y los despidos, en una clara respuesta al pedido efectuado por empresarios.
La precandidata a diputada nacional de la CABA por el FIT UNidad, Cele Fierro, contrapuso la propuesta del Frente de Izquierda con los planteos de empresarios, como Julio Crivelli (Cámara Argentina de la Construcción), quien ayer pidió «poder despedir sin causa».
«Necesitamos poder despedir sin causa a empleados en todas las industrias y comercios», expresó este viernes el titular de la entidad empresaria en línea con otra demanda similar, del empresario cafetero Martín Cabrales, por una reforma laboral profunda que implique mayor flexibilidad para que «sea más fácil despedir y contratar gente», afirmó este último en declaraciones a la prensa.
«Crivelli refleja la postura de los empresarios que defienden las listas de Juntos por el Cambio y también del Frente de Todos, ajustar, despedir y precarizar», cuestionó la referente del MST.
La postulante a la Cámara baja del Congreso por la izquierda reafirmó la propuesta del FIT Unidad de «prohibir las suspensiones y los despidos y que toda empresa que cierre o despida pase al Estado. Esta es la verdadera grieta en la elección», acentuó.
Fierro junto a Alejandro Bodart encabezaron este sábado una serie de actividades en varias esquinas de la Ciudad en el marco de la campaña proselitista de cara a las elecciones.
Desde Acoyte y Rivadavia, Bodart señaló que «salimos a ganar las calles para debatir las propuestas del FIT Unidad frente a los candidatos del ajuste y el FMI».
«Le pedimos el voto a los vecinos pero también los invitamos a organizarse con nosotros y tomar en sus manos la campaña, solo votar no alcanza, los trabajadores y la juventud debemos ser protagonistas», enfatizó el dirigente del MST.