
País (14/7/19). Lo hizo a través de un escrito que presentó su defensa ante la Justicia.
El ex secretario de Obras Públicas del Gobierno K, José López, solicitó a la Justicia que no entregue a dos hospitales los 9 millones de dólares que se encontraban en los bolsos incautados.
El ex funcionario K condenado por enriquecimiento ilícito esgrimió que desea que esta suma de dinero permanezca como “prueba” en la causa de los «Cuadernos de las Coimas».
Tras la sentencia condenatoria, el Tribunal dispuso el decomiso del dinero y su entrega en parte iguales a los hospitales Garrahan y Gutiérrez.
En el escrito presentado ante el juez Claudio Bonadio, la defensa de López sostuvo que es “loable” la decisión de la Justicia de entregar el dinero a los hospitales, pero “probablemente errado por cuanto licuaría un determinante elemento de prueba” de la causa de los «Cuadernos K».
Cabe recordar que el ex secretario de Obras Públicas del Kirchnerismo también esta involucrado en la causa de los «Cuadernos de las Coimas», por la cual se lo aceptó como arrepentido.
A raíz de la conexión que existe entre estas dos causas, López expresó – través de su abogado oficial- su disconformidad ante la decisión de la Justicia de entregar ese dinero a los hospitales.
En ese sentido, pidió que los 9 millones de dólares se pongan a disposición de la causa de los «Cuadernos K».