
Ciudad de Córdoba (15/7/19). Con esa cantidad de asistentes y excelentes ventas para diseñadoras y diseñadores, ayer terminó el 6° Festival Córdoba Diseña en el Museo de la Industria.
Desde el jueves hasta este domingo, la sexta edición del Festival Córdoba Diseña fue una de las propuestas centrales de las vacaciones de invierno desde el centro del país.
Bajo el lema “El Diseño y la diversidad de los cuerpos”, el evento propuso una agenda diversa por donde pasaron más de 21.900 personas, aprovechando las vacaciones de invierno.
Hubo diversas actividades en el Museo de la Industria: stands de diseñadores locales y de todo el país, talleres y capacitaciones, charlas, diseñatones, performances, visitas guiadas e intervenciones. Estas propuestas pusieron color y creatividad a las cuatro jornadas.
El Festival Córdoba Diseña es un evento que visibiliza al diseño local, sosteniendo un apoyo institucional que piensa al sector como motor de desarrollo de las economías creativas regionales.
Hay una acción concreta de apoyo y difusión del sector del diseño, motorizado por la Municipalidad de Córdoba con producciones de diseñadores de trayectoria y también las jóvenes producciones.
Un año más, el encuentro fue una fiesta para creadores y creadoras como así también para nuevos públicos que se acercan cada vez más a los distintos ecosistemas creativos de la Ciudad.
“El Córdoba Diseña es un éxito: en flujo de público, y en visibilización de un sector que a veces no se tiene presente masivamente y que es unas de las industrias culturales que más está creciendo gracias a su notable profesionalización”, destacó el secretario de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, Pancho Marchiaro.
Y agregó: “El entusiasmo de los públicos corrobora el impulso que da la cultura y sus industrias creativas como el cuarto pilar de desarrollo de las ciudades”.
Consultados por el área de investigación de Cultura, el 100% de los diseñadores que participaron de esta edición consideró que el evento ayuda al sector, visibilizando sus marcas, permitiendo que el producto sea visto y probado por el público.
