
Córdoba (16/7/19). El parlamentario radical que integra el interbloque de Cambiemos en la Unicamerl le pidió al Gobierno provincial que aplique la norma.
“El Gobierno de Córdoba debe resguardar el derecho que tienen los usuarios a movilizarse a través del transporte público. Para ello cuenta con el respaldo de la ley de servicios esenciales», afirmó el legislador Javier Bee Sellares (UCR).
El radical se pronunció de esta manera a raíz de las asambleas informativas en puntas de línea que ya están en marcha y el anticipo de un paro de 48 horas para e jueves y viernes si en la reunión de mañana no hay acuerdo entre las partes.
“Ya lo afirmamos en otras oportunidades. A las autoridades las faculta la ley para que en cada paro aseguren un mínimo de servicio a través de un despliegue de líneas especiales que aseguren la movilidad de los usuarios», destacó el parlamentario.
La cartera laboral provincial, a través de una Comisión Técnica integrada por cinco personas, tiene la facultad de aplicar la Ley 10.461 de servicios esenciales proclamada en la Legislatura de Córdoba para que “el Ministerio de Trabajo actúe de inmediato y no ingresen en la figura de incumplimiento de deberes de funcionario público”, remarcó Bee Sellares.