Icono del sitio Agenda 4P

El compañero de fórmula de CFK, le pidió a Macri que «deje de mentir»

País (16/7/19). «Tenemos que poner en marcha rápidamente la economía. Como no soy (el presidente Mauricio) Macri, no me gusta mentir, y no soy irresponsable, advirtió el postulante a la Casa Rosada del Frente de Todos. 

El precandidato a presidente del Frente K-PJ, Alberto Fernández, aseguró este martes que el Gobierno «ya mintió mucho y la Argentina no resiste más mentiras».

«Tenemos que poner en marcha rápidamente la economía. Como no soy (el presidente Mauricio) Macri, no me gusta mentir, y no soy irresponsable, garantizo que desde el primer día me voy a ocupar de poner en marcha la economía», afirmó el dirigente peronista.

En declaraciones a Radio El Destape, Fernández cuestionó: «No sabemos qué nos va a quedar. Si sabemos que vamos a tener una deuda de 190.000 millones de dólares, millones de pobres, menos empresas, más desempleo».

El compañero de fórmula de CFK enumeró como falencias de la gestión económica del actual Gobierno que durante dos meses consecutivos se registró una caída del consumo, incremento de la pobreza, y una inflación del orden del 2 por ciento mensual, ante lo cual se preguntó: «¿Cuál es el éxito en todo esto? ¿Cuál es la mejora?».

«Lo que hay que decirle al Gobierno es que deje de mentir. Ya mintió mucho y la Argentina no resiste más mentiras», enfatizó el presidenciable opositor.

Acerca del acuerdo stand by con el organismo multilateral, Fernández explicó que «el FMI es un acreedor que quiere cobrar, e incluso acaba de reconocer que si esto sigue así no va a poder cobrar».

Al respecto, señaló: «Nuestro objetivo es reconocer al FMI como un acreedor y punto. Y nosotros definir nuestra política económica para pagar».

Salir de la versión móvil