
País (16/7/19). Así lo informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó hoy que el índice de precios al consumidor subió 2,7% en junio, con lo acumula un alza de 22,4% respecto a diciembre y de 55,8% en la comparación interanual con igual período de 2018.
Los precios cumplieron así el tercer mes consecutivo de desaceleración desde el máximo del año de 4,8% de marzo último y 13 meses continuos de subas mensuales por encima del 2%, desde mayo del 2018, cuando llegó al 1,9%.
#DatoINDEC
— INDEC Argentina (@INDECArgentina) 16 de julio de 2019
Los precios al consumidor (#IPC) subieron 2,7% en junio de 2019 respecto de mayo y acumularon un alza de 22,4% en el primer semestre https://t.co/sM4ohFQOf5 pic.twitter.com/MQ9Mg2B95A
Los precios del rubro Comunicación crecieron 7,1% por el alza en tarifas de los celulares, seguido de los de Recreación y Cultura, con un 3,7%, Salud con 3,6% por el aumento en prepagas de medicina, y Equipamiento y Mantenimiento del Hogar, con una suba del 3,4 %.
Le siguieron los rubros de Vivienda, Agua, Electricidad, Gas y Otros, con un alza del 2,7%; Bebidas Alcohólicas y Tabaco, con 2,7%, y Alimentos y Bebidas no alcohólicas, con 2,6.
Córdoba

En el caso de la provincia mediterránea, el Índice de Precios al Consumidor fue de 2,43%.
Durante el mes de junio, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento en su Nivel General de 2,43% respecto al mes anterior.