Bermúdez salió al cruce del reclamo de los empresarios del Transporte por deuda de los boletos sociales

Córdoba (17/7/19). El responsable del área de Transporte de la Provincia negó la existencia de una deuda por los boletos sociales. También afirmó que están al día con los subsidios comprometidos por el Gobierno de Schiaretti.

«No tenemos ninguna deuda exigible que el Gobierno tenga con ninguna de las empresas operadoras del sistema de transporte tanto urbano como interurbano a día de la fecha», afirmó Gabriel Bermúdez.

Así el secretario de Transporte de la Provincia salió al cruce de las expresiones de la representación de los empresarios que reclamó una deuda existente por los boletos sociales que lleva adelante el Gobierno provincial.

Tras garantizar la plena vigencia de estos planes, el funcionario provincial aseguró que «por ninguno de los programas de gratuidad existe una deuda».

Destacó además que «tampoco existe deuda respecto de los subsidios que acordó la Provincia por una cifra de 2 mil millones de pesos en este año que se suman a los 1.200 millones a través de los programas sociales, y que venimos pagando no sólo al día sino de manera anticipada».

En declaraciones a El Show de la Mañana (El Doce), Bermúdez aclaró que «los convenios son a mes vencido y lo venimos pagando desde el mes de enero a mes anticipado. Y en este mes de Julio, se ha realizado un anticipo del 50 por ciento de deudas que vencen en el mes de agosto».