Icono del sitio Agenda 4P

Garavano calificó de «temerarias» las palabras del presidente de la Corte bonaerense

País (17/7/19). Afirmó que si «tiene conocimiento en particular de las irregularidades de las que habla, se presente ante la justicia para denunciar».

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, expresó hoy que «fue una afirmación al menos temeraria» la del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Eduardo de Lazzari.

El funcionario nacional instó al titular del alto cuerpo de la Justicia bonaerense que «si tiene conocimiento en particular de las irregularidades de las que habla, se presente ante la justicia para denunciar».

De esta manera, Garavano se sumó al contrapunto que mantuvo el presidente de la Corte con la gobernadora María Eugenia Vidal, quien también manifestó que el juez De Lazzari debe hacer las presentaciones ante la Justicia.

De Lazzari se había referido a «causas armadas artificialmente, abusos de testigos de identidad reservada, arrepentidos» y a «factores de presión que inducen fomentados y fogoneado por ciertos medios a dictar condenas mediáticas».

En declaraciones a radio La Red, reproducidas por Télam, Garavano puntualizó que «es una afirmación al menos temeraria de parte del presidente de la Corte, además dijo que eso (lo que denuncia) se estaba replicando en la provincia, con lo cual sería bueno que el presidente explique los alcances de los casos».

Salir de la versión móvil