«Los votos de los cordobeses los tengo que conseguir yo», afirmó AF, al advertir que no tiene nada que reclamarle a Schiaretti

Junto a los candidatos a diputados, Alberto Fernández encabezó esta noche un plenario en la Capital cordobesa.

Córdoba/País (18/7/19). El precandidato a presidente por el Frente de Todos recordó la figura de José Manuel De la Sota durante una conferencia de prensa que ofreció hoy en la Capital cordobesa junto al precandidato a diputado nacional Sergio Massa.

“Sergio es un hombre muy valioso y estoy contento de que me esté acompañando. Lo vinimos a ver hace unos años a José Manuel, con quien mantuve siempre un vínculo. Mi recuerdo, mi cariño y mi respeto siempre por él”, expresó Alberto Fernández.

En contacto con la prensa, el postulante a la Casa Rosada por el Frente K-PJ destacó el rol del gobernador Juan Schiaretti. Asimismo, anunció que este viernes se reunirá con intendentes cordobeses que respaldan su precandidatura presidencial.

“Lo que el Gringo haga va a estar bien hecho. Sé que el electorado de Córdoba tiene sus particularidades y que él cree que lo mejor es declararse prescindente. No tengo nada para reclamar porque los votos de los cordobeses los tengo que conseguir yo”, aseveró Fernández, ante la decisión del mandatario cordobés y del PJ local de prescindir de un candidato a presidente y competir con boleta corta.

En clave electoral y sabiendo que el territorio mediterráneo le es esquivo al Kirchnerismo, el compañero de fórmula de CFK, les pidió a los cordobeses que «entiendan que la Argentina ha vivido un retraso enorme, que también golpea las puertas de Córdoba».

«Cuando se ve que las automotrices tienen tanta gente suspendida porque no tienen a quien vender autos o que se cae la industria láctea. Todo eso afecta a Córdoba», puntualizó.

Al marcar la polarización entre dos modelos diametralmente opuestos con miras a las elecciones presidenciales, Fernández opinó que «el debate está entre los que quieren abrir la puerta de las fábricas para recuperar el trabajo y los que no».

Fernández y Massa en Córdoba

Y enfatizó: «Entre los que quieren salir del endeudamiento y los que se endeudan, entre los que vivimos intranquilos por los 4 millones doscientos mil personas que fueron empujadas a la pobreza y los que creemos que hay que recuperar a la clase media y los que no creen eso”.

En cuanto a la polémica que se generó con la creación del «Servicio Cívico Voluntario» en manos de Gendarmería dispuesto por el Gobierno de Macri, el postulante opositor aseguró que lo que los jóvenes necesitan es poder “educarse y trabajar” y reslató la importancia de invertir en ciencia y tecnología.

«La educación es la mejor inversión que podemos hacer como sociedad”, dijo Fernández, durante la conferencia de prensa junto al precandidato a diputado nacional Sergio Massa. También lo acompañaron los candidatos a diputados Gabriela Estévez, Eduardo Fernández (titular de Apyme) y Pablo Chacón (titular del gremio de Comercio) y Franco Saillén (Surrbac – CGT RP).

“Que la ministra (Patricia Bullrrich) diga que está más valorada la Gendarmería que la educación es para ponerse un 0 a sí misma. La educación no es un gasto aunque Macri y Bullrich crean que lo es. En verdad, la educación es la mejor inversión que podemos hacer como sociedad”, sentenció.

Fernández llegó este mediodía a Córdoba, donde participó de un almuerzo con empresarios Pyme y dirigentes de cámaras empresariales. Luego, junto a Massa, visitó la empresa Favicur SA, que fabrica y comercializa cristales laminados para la industria automotriz.

Por la tarde, fueron a la parroquia Crucifixión del Señor, en el barrio Müller, donde el padre Mario Oberlin desarrolla una tarea para dar contención social a los niños y jóvenes de la zona.

El candidato a presidente encabezó en la noche de hoy un plenario de la dirigencia cordobesa del Frente de Todos junto a los postulantes a la Cámara baja del Congreso.