Icono del sitio Agenda 4P

Cumbre en Pilar de los candidatos de Consenso Federal con Lavagna y Urtubey

Buenos Aires/País (19/7/19). Los precandidatos a presidente Roberto Lavagna y vicepresidente Juan Manuel Urtubey encabezaron hoy el encuentro con los candidatos de todo el país para delinear los objetivos de trabajo en la recta final rumbo a las primarias de agosto.

De la cumbre del espacio participaron también el postulante a gobernador bonaerense, Eduardo «Bali» Bucca; la primera de la lista de diputados nacionales en Provincia, Graciela Camaño; el aspirante a jefe de gobierno porteño, Matías Tombolini; y el gobernador de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz, entre otros.

«El día uno de gobierno vamos a empezar a ponerle plata en el bolsillo a los argentinos. Hay que devolverle a los trabajadores y jubilados el 16% que perdieron de sus ingresos para devolverles la capacidad de compra y un nivel de bienestar que permita poner en marcha la economía», afirmó Roberto Lavagna.

Ante los candidatos a nivel nacional, provincial y municipal de todo el país, el postulante a la Casa Rosada destacó: «Si resumimos nuestro compromiso, en una palabra, es el trabajo. No hay mejor ordenador social que la generación de empleo».

Minutos antes del discurso de Lavagna, se pronunció el mandatario salteño. Urtubey aseguró que el espacio cuenta con el «mejor candidato a presidente que hay en la Argentina».

«Estamos acá con el hombre que no tiene que decir que lo que va a hacer sea distinto a lo que hizo. Porque va a hacer lo mismo, que es ponernos de pie cuando estuvimos de rodillas», remarcó.

El integrante de la fórmula presidencial de Consenso Federal expresó además que «lo único que nos piden los argentinos es que no abandonemos nuestras convicciones y que no dejemos nuestros ideales para acceder a posiciones de poder».

«Pareciera que ya no se puede soñar con ser una potencia sino con llegar a fin de mes», enfatizó el salteño ante la crisis económica que vive el país.

Junto a más de 400 candidatos de toda la Argentina, Consenso Federal reafirmó su compromiso con la consolidación de una alternativa centrada en el trabajo y la producción.

«Sepan que el pueblo necesita de nosotros una profunda contracción al trabajo, una decencia irreprochable y, fundamentalmente, un compromiso ineludible con los más humildes de Argentina. Para eso estamos nosotros», aseveró Urtubey.

Salir de la versión móvil