Icono del sitio Agenda 4P

Apoyo explícito a Alberto Fernández de peronistas cordobeses con Caserio a la cabeza

Córdoba (19/7/19). La foto fue contundente pese a que de forma orgánica el PJ de Córdoba resolvió prescindir de un candidato a presidente y competir con boleta corta. Los Caserio, los delasotistas Saiej, Kyshakevich y Farina, la sindicalista Bustos, y los intendentes Gil y Rufeil exhibieron su respaldo al postulante a la Casa Rosada por el Frente de Todos.

El escenario elegido fue un encuentro político en Villa Carlos Paz de esta noche en el marco de la campaña electoral del precandidato a presidente por el Frente K-PJ, Alberto Fernández, con el rol de anfitrión de Mariana y Carlos Caserio.

En su segundo día de actividad proselitista en territorio cordobés, quien encabeza la fórmula Fernández-Fernández recibió el apoyo de más de 60 intendentes y legisladores que integran la bancada oficialista de Unión por Córdoba.

Entre los peronistas cordobeses que expresaron su respaldo al presidenciable del Frente de Todos se destacaron: Mariana y Carlos Caserio, y los parlamentarios Walter Saieg, Gustavo Eslava, Tania Kyshakevich e Ilda Bustos (de extracción sindical).

También manifestaron su adhesión a la candidatura de Fernández, los intendentes Martín Gill (Villa María),  Rodrigo Rufeil (La Calera), Natalio Graglia (Villa Nueva), Gastón Mazzalay (Malvinas Argentinas) y Pedro Ciarez (Malagüeño), entre otros.

“En mí tienen un compañero. No entiendo bien qué es lo que ha pasado pero no se puede pensar una Argentina sin Córdoba, es demasiado importante”, afirmó el postulante a La Rosada.

Ante los dirigentes que lo escucharon en el Teatro Luxor, el ex Jefe de Gabinete de Néstor Kirchner manifestó: “Sé que alguna vez los cordobeses dejaron de creer en nosotros. Yo vengo a dar la cara y a hacer un nuevo contrato».

«Vamos a volver para ser mejores y corregir las cosas que se hayan hecho mal porque nadie quiere repetir dos veces el mismo error”, enfatizó.

Al apuntar contra la gestión del líder del PRO, Fernández cuestionó: “Miren dónde caímos. Caímos en un lugar donde el gobierno nacional celebra usar a la Gendarmería porque no cree en las escuelas».

«Esto de lo que les estoy hablando habla de la decadencia en que hemos caído ¿Pero saben cómo se cambia esta decadencia? Cuando en octubre votemos y digamos basta a tanto oprobio”, aseguró.

“Quienes han matado la economía nos quieren hacer creer que los que trabajan tienen que perder derechos”, resaltó el compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner durante el cónclave que reunió a dirigentes y militantes de los departamentos de Colón, Punilla y Santa María. 

“Vamos a encender la economía de una vez y para siempre, vamos a levantar las persianas de cada pyme que se haya cerrado», puntualizó.

Fuerte apoyo

En sus palabras, el titular del PJ de Córdoba (así fue presentado por Mariana), Caserio destacó la cantidad de gente que congregó el encuentro político quedando simpatizantes afuera del Teatro Luxor.

En ese sentido, el jefe del bloque Justicialista del Senado de la Nación destacó que es una señal de que evidentemente «estamos por el camino que los peronistas quieren que pase. El camino que todos estábamos esperando».

Pese a reconocer que le costó un poco más recuperar el trato con Cristina Fernández de Kirchner por «esa relación difícil con Córdoba», el dirigente peronista valoró el «acto de nobleza política, pero también de inteligencia política» de la ex presidenta al dar un paso al costado para que sea Alberto Fernández quien encabece el binomio presidencial.

Caserio pidió mirar para adelante y no quedarse en lo que pasó durante el Gobierno de CFK para con Córdoba. «Miremos para adelante, confiemos en la fórmula Alberto – Cristina, confiemos que estamos nosotros adentro, y confiemos que Argentina va a tener un Gobierno distinto que se va a ganar el cariño y el afecto de cada uno de los argentinos», resaltó.

El intendente de La Calera, Rodrigo Rufeil, fue quien abrió la ronda de discursos de los dirigentes cordobeses. «Es una alegría enorme el poder estar acá junto al futuro presidente de todos los argentinos: Alberto Fernández», aseveró.

Salir de la versión móvil