
País (21/7/19). «El 40% de la población no quiere votar por extremos», resaltó el postulante a la Casa Rosada de Consenso Federal (CF).
El precandidato a presidente Roberto Lavagna (CF) rechazó la polarización entre Mauricio Macri y Alberto Fernández que reflejan las encuestas. En este sentido, el ex ministro de Economía aseveró que «los analistas hablan de una cosa y la sociedad habla de otra».
«Las mismas encuestas que hablan de polarización, dicen que el 40% de la población no quieren votar por los extremos. Esa es la demanda de la sociedad», afirmó el presidenciable, quien señaló que «en la oferta intervienen otros intereses que quieren que haya polarización».
En declaraciones a Radio Con Vos, Lavagna apuntó contra las gestiones de Macri y de Cristina al advertir de los resultados. «El país lleva 8 años absolutamente estancado», destacó por lo que, dijo, su propuesta «tiene mucho que ver con lo que se hizo a partir del 2002 para salir de la crisis del derrumbe de la convertibilidad».
«Las políticas populistas, en el caso del cristinismo, y una predominancia del sector financiero en el gobierno de Macri son políticas distintas pero el resultado es el mismo: el país lleva 8 años absolutamente estancado», enfatizó quien encabeza la fórmula de Consenso Federal junto al mandatario salteño Juan Manuel Urtubey.
«Así como era absurdo sentarse sobre las tarifas que regían en Buenos Aires, en el gobierno de Cristina (Kirchner), hoy es igualmente absurdo sentarse sobre el dólar», concluyó.