Icono del sitio Agenda 4P

Más incentivos para la inversión hotelera en territorio porteño

CABA (22/7/19). Con el propósito de incentivar las inversiones, generar nuevos puestos de trabajo y reactivar la actividad económica, la Legislatura porteña sancionó una ley que incrementa beneficios y amplia plazos de obras para quienes proyecten construir o remodelar hoteles en el ejido de la Ciudad de Buenos Aires.

La nueva ley iguala las promociones del sector hotelero a lo previsto para la actividad de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del sector, en lo que respecta a la construcción de nuevos hoteles y la remodelación o ampliación de los ya existentes.

Además, los plazos para el desarrollo de las obras y la puesta en marcha de los nuevos establecimientos se amplían y serán de 5 años para la construcción de nuevos hoteles y de 3 años para las remodelaciones. Se triplican los plazos si los proyectos se presentan desde la publicación de esta ley hasta el 31 de diciembre de 2021.

Quienes levanten nuevas infraestructuras hoteleras podrán tener crédito fiscal por hasta el 35% del valor de la inversión en el Impuesto a los Ingresos Brutos que se apliquen sobre la explotación de la obra (antes el máximo era de 27,5%).

El sistema de beneficios otorga mayores compensaciones fiscales si las inversiones se realizan en los barrios menos favorecidos o si se preservan patrimonios culturales o históricos de la Ciudad. También los porcentajes de varios ítems se duplican cuando los proyectos se presenten antes del 31 de diciembre de 2021.

«Estamos decididos a continuar promoviendo las inversiones en el sector hotelero, es por eso que trabajamos en conjunto con el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico de la Legislatura porteña, Cristian Bauab, en un proyecto que amplía los beneficios para la construcción de nuevos hoteles», se manifestó desde el Ministerio de Economía de la Ciudad. en un comunicado.

Salir de la versión móvil