Buenos Aires/País (26/7/19). El titular del PJ bonaerense insistió en las denuncias que tiene la empresa SmartMatic sobre fraude electoral.
El presidente del Justicialismo bonaerense, Fernando Gray, expresó que el peronismo hará su propia fiscalización en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) ante las sospechas de distorsiones en el resultado de las urnas.
«Nosotros vamos a hacer nuestra propia fiscalización porque no confiamos en Smartmatic. Venimos señalando que la empresa fue denunciada en cuatro de los cinco continentes», afirmó el intendente peronistsa de Esteban Echeverría.
En diálogo con El Destape Radio, el jefe del PJ bonaerense renovó las críticas que viene sosteniendo el peronismo con respecto al nuevo sistema de transmisión de telegramas que se va a implementar en el escrutinio provisorio de las PASO.
Gray afirmó que este sistema «tienen un software muy endeble». En este sentido, sostuvo que «es la primera vez que el peronismo en 33 años hace una presentación en conjunto por el escrutinio porque hay desconfianza».
Al apuntar contra el Gobierno macrista, el intendente peronista reafirmó que el oficialismo «va a querer cambiar y tergiversar los datos de la elección».