
País (28/7/19). El integrante de la primera línea del Gabinete macrista se expresó así tras impulsar la creación del Peronismo Republicano, una plataforma para que se sumen a Juntos por el Cambio los dirigentes del PJ.
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, deseó que el oficialismo pueda «confluir de alguna manera» con los líderes de Consenso Federal, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, para «resolver los problemas que quedan pendientes» en la Argentina.
El funcionario nacional sostuvo que tanto el economista como el gobernador salteño, que integran una de las fórmulas presidenciales que competirá contra la de Mauricio Macri, «son dos personas con responsabilidad institucional y que aportarán lo necesario» para solucionar los conflictos del país.
Frigerio se expresó de esta manera tras impulsar la creación del Peronismo Republicano, una plataforma para que se sumen a Juntos por el Cambio los dirigentes del PJ que «no se sienten representados por el kirchnerismo».
Durante una extensa entrevista con diario Perfil, el titular de la cartera política del Gobierno macrista resaltó que ya se sumaron «cientos, miles» de referentes de ese partido «que tienen una visión republicana de la vida democrática».