Fernández cargó contra Sandleris al señalar que «actúa como militante del PRO»

Fernández junto al gobernador Bordet en acto en Entre Ríos

País (30/7/19). El postulante opositor a la Casa Rosada expresó su «preocupación» por la suba de la tasa de interés de las Leliq que ya supera el 60%. «Eso aumenta las inconsistencias de la política monetaria y el volumen de Leliq. Por eso el dólar ya se vende arriba de $45», aseveró.

El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, disparó hoy contra Guido Sandleris, a quien acusó de «actuar como militante del PRO y no como presidente del Banco Central» a raíz de la suba de la tasa de interés de las Leliq.

«Con una política inconsistente y riesgosa que tiene como único objetivo sostener el dólar para que a Macri le vaya bien en la elección, Sandleris actúa como un militante del PRO y no como el presidente del Banco Central, cuyo mandato lo obliga a cumplir la Carta Orgánica», lanzó el ex jefe de Gabinete del kirchnerismo en una catarata de mensajes por Twitter.

La suba del valor del dólar forzó a la entidad monetaria a subir aún más la tasa, pese a lo cual el dólar perforó este martes la línea de los 45 pesos en el mercado, consignó NA.

«Veo, con preocupación, que Guido Sandleris sigue subiendo la tasa de interés de las Leliq y ya supera el 60%. Eso aumenta las inconsistencias de la política monetaria y el volumen de Leliq», advirtió el opositor.

Fernández le recomendó al jefe del Banco Central que lea la Carta Orgánica, cuyos objetivos son «promover, en la medida de sus facultades y en el marco de las políticas establecidas por el gobierno nacional, la estabilidad monetaria, la estabilidad financiera, el empleo y el desarrollo económico con equidad social».

«Ahora sabemos a qué se refería Sandleris cuando hablaba de independencia del BCRA: quieren diseñar políticas independientes de las necesidades de millones de argentinos, de nuestras pymes, de nuestras grandes empresas, de la Argentina productiva», cuestionó el aspirante a la Presidencia por el Frente de Todos.

En ese sentido, el compañero de fórmula de CFK, resaltó: «Mienten cuando dicen que las altas tasas de interés no tienen impacto presupuestario. Los títulos de deuda del Gobierno argentino (Lecaps, Letes, etc.) pagan altísimas tasas de interés por esta política económica».

En el marco de las propuestas de cara a las elecciones presidenciales, Fernández manifestó que su política económica «tendrá tasas de interés positivas para los ahorristas, muy lejos de estos niveles delirantes e insostenibles». «Bajar las tasas también va a permitir que se recupere el crédito y se puedan reorientar recursos desde lo financiero a lo productivo», subrayó.

Nota relacionada. Fernández volvió a hablar de las Leliq: «es dinero que se utiliza para la especulación y no para el crecimiento»