
País (30/7/19). El Jefe de Estado afirmó que las Fuerzas Armadas «hoy son reconocidas y valoradas».
El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que «vamos a seguir avanzando hacia unas Fuerzas Armadas modernas y profesionales» luego de que en los últimos tres años y medio «logramos revertir la desinversión y el abandono».
«Juntos estamos construyendo el futuro con una política de Defensa de largo plazo», destacó el presidente al hablar esta noche en la cena anual de camaradería que reúne a los jefes y altos oficiales de las instituciones militares.
Desde el salón San Martín de Edificio Libertador, Macri dijo que «una de las cosas más importantes que logramos tiene que ver con la normalización de la imagen de las Fuerzas Armadas en la vida democrática del país».
Señaló que «fue muy emocionante» ver cómo fueron recibidos por las familias los efectivos de las distintas fuerzas durante el desfile del 9 de Julio.
«Esto es una clara muestra de que pusimos en valor a las Fuerzas Armadas como una institución central del Estado», aseveró.

El presidente estuvo acompañado durante el tradicional encuentro por el ministro de Defensa, Oscar Aguad; y los jefes del Estado Mayor Conjunto, teniente general Bari del Valle Sosa; del Ejército, general de brigada Claudio Pasqualini; de la Armada, vicealmirante José Luis Villán; y de la Fuerza Aérea, brigadier general Enrique Amrein.
También compartieron la mesa principal junto al Jefe del Estado la vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el titular provisional del Senado, Federico Pinedo.
En otro pasaje de su mensaje, el Jefe de Estado señaló que el proceso de reconversión del sistema de Defensa Nacional, a partir de la nueva directiva dictada por el Gobierno, «nos permitió identificar desafíos y prioridades e iniciar un camino nuevo».
«Un camino en el que buscamos fortalecer el trabajo en equipo entre las Fuerzas, seguir modernizando la educación y el entrenamiento, adquirir medios con tecnologías actuales, estudiar nuevos conceptos para el desarrollo de las Fuerzas y modernizar la gestión de los recursos y la revisión de las organizaciones», apuntó.
En el tramo final de su discurso, Macri recordó y homenajeó a los tripulantes y familiares del ARA San Juan a casi dos años de la tragedia del Atlántico Sur».