
Buenos Aires (31/7/19). La mandataria bonaerense, quien va por su reelección, encabezó hoy junto al equipo de la Provincia un acto de campaña en la ciudad de La Plata.
En su mensaje desde un escenario 360 en el Club Circunvalación de la capital bonaerense, la gobernadora María Eugenia Vidal enfatizó: «Hagamos oír nuestra voz y vayamos a votar».
En el acto, enfocado en la temática de la educación, la referente del PRO en territorio bonaerense estuvo acompañada por el intendente platense, Julio Garro, también aspirante a la reelección, y el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, precandidato a intendente del municipio de La Matanza.
También participaron el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, y la precandidata a diputada María Luján Rey.
«En 2015 hubo un voto valiente de los bonaerenses de decidir cambiar. En ese voto estaban todos los valores que queremos que tengan nuestros hijos: el de la coherencia, el de cumplir la palabra y lo que prometemos, el de decir la verdad, el del esfuerzo, el del mérito, esos valores que se aprenden en casa pero también en la escuela», expresó Vidal.
En este sentido, la titular del Ejecutivo provincial resaltó que «en ese voto valiente» hay «muchos docentes» y manifestó que defender la educación «es pasar de la falta de datos concretos a saber cuántas escuelas hay, en qué condiciones está cada una y ya haber realizado más de 7000 obras e intervenciones para mejorar el lugar donde los chicos estudian».
«Defender la educación es hacer cada año las pruebas APRENDER para saber cuánto aprenden los chicos en el aula y conocer dónde tenemos que trabajar más para acompañarlos. Y actualizar las currículas que hacía años no se modernizaban y ahora tienen robótica y programación», puntualizó.
Vidal señaló además que «en estos 4 años, más de un millón de jóvenes y adultos volvieron a las aulas» y valoró el haber hecho realidad un reclamo histórico en la Provincia: «el Boleto Estudiantil Gratuito para que más de 500 mil chicos puedan ir a estudiar en transporte público», concluyó.
Hoy estamos en este lugar gracias a los bonaerenses que en 2015, con gran valentía, decidieron dejar atrás el abandono al que estaban sometidos. Yo no me olvido cuando nos contaban que no eran escuchados pero mantenían las esperanzas de cambiar y nos decían “sí se puede”. pic.twitter.com/w4DDT4CLGL
— María Eugenia Vidal (@mariuvidal) 31 de julio de 2019
El futuro sobre el pasado
Por la tarde, la gobernadora participó del Foro del Cambio en Hurlingham, donde afirmó que «es este equipo el que está transformando la Provincia para siempre».
«Somos millones los que elegimos el futuro sobre el pasado, los que elegimos el trabajo sobre el atajo y los que pensamos en nuestros hijos antes que en la política», aseveró.
Con miras a las elecciones primarias, Vidal manifestó que «falta muy poco y somos muchos los que creemos que una Provincia distinta es posible». Al respecto, arengó «a salir a la calle a defender con orgullo lo que hicimos juntos y pelear por lo que falta con más fuerza que nunca».






