CABA/País (31/7/19). El postulante opositor a la Casa Rosada prometió crear el Ministerio de Ciencia y Tecnología en el caso de llegar a la presidencia. Al anticiparse a la pregunta de cuánto va a costar, Fernández ironizó: «Va a costar tantos puntos de Leliq».
El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, anunció este miércoles que volverá a jerarquizar las áreas de Ciencia y Tecnología, Salud y Trabajo convirtiéndolas en ministerios.
“Voy a enviar la Ley de Ministerios con el Ministerio de Ciencia y Tecnología porque hay que jerarquizar la ciencia y la tecnología y a los actores que las desarrollan”, manifestó.
En el marco de un encuentro que mantuvo con científicos y académicos en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, el compañero de fórmula de CFK apuntó contra los medios.
“Seguramente mañana un diario va a decir pero ‘¿cuánto va a costar el Ministerio de Ciencia y Tecnología?’, entonces le recordaré que va a costar tantos puntos de Leliq. Yo ya no hago más cuentas en pesos, hago cuentas en intereses de Leliq”, apuntó.
“Entre los bancos y los jubilados, yo voto a por los jubilados; entre los bancos y los docentes, voto por los docentes; entre los bancos y la salud pública, voto por la salud pública; entre los bancos y las universidades, voto por las universidades; y entre los bancos y los investigadores, voto por los investigadores”, resaltó el peronista K.
Este miércoles, Fernández recibió el respaldo a su candidatura de parte de más de 8.000 científicos y académicos, que firmaron un documento en favor de “un modelo de desarrollo productivo y sociocultural que promueva la inclusión y la justicia social, apoyándose en la ciencia, la tecnología y el conocimiento generados en nuestro país”.
Antes de recibir el documento, el precandidato presidencial mantuvo una reunión con las autoridades de la casa de estudios y luego conversó con un grupo de unos 50 científicos con las más elevadas distinciones académicas: 12 ganadores del Premio Houssay, 3 académicos con la Distinción Investigador de la Nación, 7 científicos con el Premio Fundación Bunge y Born, 15 ganadores del Premio Konex y otros galardones internacionales como el Premio L’Oreal, entre otros. También participaron miembros de distintas Academias de Ciencias Nacionales y extranjeras como la Academia de Ciencias de Estados Unidos.