Mar del Plata/País (31/7/19). De esta manera se expresó el mandatario salteño junto al precandidato a intendente de General Pueyrredón por Consenso Federal en una reunión que mantuvieron con operadores del sector turístico de la ciudad balnearia.
Santiago Bonifatti y los integrantes de la lista de concejales diseñaron un esquema de propuestas y compromisos en caso de asumir la intendencia sobre la base de tres ejes: generación de oportunidades a través del empleo, una mirada más humana “sobre todo a sectores más vulnerables” según detalló el marplatense, y mejor calidad de vida trabajando sobre la infraestructura y el cumplimiento de los servicios públicos.
Durante la visita del compañero de fórmula de Roberto Lavagna, Bonifatti amplió este paquete de propuestas con “Volvé a Mar del Plata” que tiene como objetivo el desarrollo de una política turística de recuperación de la imagen de la ciudad vinculada a instalar en los turistas la motivación de querer volver.
“Entre otras cosas se trata de fortalecer el calendario turístico de la ciudad y en trabajar para romper la estacionalidad” aseguró Santiago Bonifatti dando como ejemplo a Salta.
Bonifatti concluyó: “Me parecía importante reunirnos con Juan Manuel porque creo que si Roberto Lavagna y él llegan a gobernar, ninguno de estos temas pasarían por alto. Porque son buena gente y gente de laburo”.
A su turno, el precandidato a vicepresidente por Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey remarcó que “Consenso Federal ofrece propuestas superadoras frente a la situación que vive Argentina».
Este sentido, enfatizó: «Esa es la gran diferencia ya que kirchnerismo y macrismo no presentan propuestas concretas, sólo alimentan una grieta que ellos inventaron y tanto nos está perjudicando”.
“Es una alegría acompañar a Santiago y a su equipo en esta iniciativa porque Mar del Plata es patrimonio de todos los argentinos y, con políticas públicas, podría estar muchísimo mejor. Para eso, se necesita un contexto en Argentina que genere desarrollo y no que apele solo a la tasa de interés que impide que crezca esta industria y cualquier otra”, aseveró Urtubey.
“Por experiencia en mi provincia, conozco la necesidad e importancia de políticas públicas que apoyen al turismo nacional”, expresó el salteño, quien destacó la articulación público privado como condición fundamental para el desarrollo del turismo refiriéndose al caso de Salta con datos y números para respaldar su exposición.
En la mañana de este miércoles, antes de partir hacia Bahía Blanca para realizar distintas actividades con Lavagna y Bucca, Urtubey y Bonifatti hablaron con periodistas. El tema principal fue el turismo y el programa que propone Consenso Federal para Mar del Plata pero, obviamente, la economía no estuvo fuera de la agenda.
El peronista salteño fue contundente ante la pregunta sobre la relación con el FMI: “Pretender pagar deudas en un país que no crece es imposible. Hay que sentarse a pensar y conversar con los acreedores. Necesitamos condiciones para producir así generamos ingresos y pagamos además de mejorar la situación de todos los argentinos”.