
Corrientes/País (2/8/19). En el tramo final de la campaña, el presidente Macri encabezó hoy el Encuentro Regional NEA de Juntos por el Cambio que se realizó en la capital correntina.
Junto al gobernador correntino, Gustavo Valdés, en compañía de dirigentes, referentes y precandidatos de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, el presidente Mauricio Macri convocó a los argentinos a votar en las PASO y sostuvo: “Vamos todos más juntos que nunca, por la Argentina y por nuestro futuro”.
“Esta Argentina que soñamos necesita que cada argentino sea protagonista”, afirmó el Jefe de Estado, al tiempo que resaltó que la del domingo 11 de agosto “no es una elección más”.
En esa línea, el máximo referente de Juntos por el Cambio aseguró que las primarias definirán “si seguimos avanzando hacia el futuro o volvemos al pasado”, “si seguimos peleando contra las mafias, la delincuencia, la corrupción y el narcotráfico” y “si seguimos conectándonos con el mundo para crecer o volvemos a darle la espalda”.
“Todo eso se define con nuestro voto. Por eso, es tan importante ir a votar y expresar con claridad que no volvemos al pasado”, subrayó.
En el encuentro, realizado en el Club Malvinas Argentinas 1536 Viviendas, Macri destacó lo hecho en la gestión de Gobierno que «nos tienen que servir para llenarnos de esperanza y energía para emprender la segunda etapa”.
Entre las obras y medidas encaradas, el presidente mencionó la finalización de más de 1500 kilómetros de rutas en la región; la puesta en marcha de más de 140 obras hídricas en todo el país, para proteger a más de dos millones de argentinos contra las inundaciones, y el lanzamiento del Operativo Integración Norte, para dar batalla a las mafias y al narcotráfico.

“Este cambio comenzó y no puede parar”, remarcó el mandatario, al arengar a la tropa en la recta final de la campaña con miras a las PASO del 11 de agosto.
El gobernador Valdés, por su parte, reconoció los esfuerzos de Macri para devolver los recursos a las provincias e insistió en que “el interior argentino tiene que votar al presidente más federal de los últimos tiempos”.
En ese sentido, el radical llamó a “defender el cambio” iniciado hace tres años y medio y a “trabajar por la Argentina de la decencia, del trabajo y del desarrollo”.
Del cónclave político participaron la primera dama Juliana Awada; la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el secretario de Gobierno de Cultura, Pablo Avelluto.
Asistieron además el senador nacional por Misiones y presidente del Consejo Nacional del PRO, Humberto Schiavoni; el senador nacional por Formosa Luis Naidenoff; el senador provincial y titular de la UCR en Corrientes, Ricardo Colombi, y el legislador porteño y secretario general del PRO, Francisco Quintana.
También estuvieron dirigentes y precandidatos de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.