Desde tribuna ruralista, Macri pidió profundizar «esta transformación» y no volver al pasado

CABA/País (3/8/19). En la inauguración de la 133 Exposición Rural, el presidente aseguró que “la rueda está comenzando a girar y tomará más velocidad cuando salgamos de esta incertidumbre política, confirmemos que vamos hacia adelante y que no volvemos al pasado”.

El presidente Mauricio Macri encabezó hoy la inauguración de la 133 edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se desarrolla en el predio La Rural, en el barrio de Palermo.

El Jefe de Estado subrayó que los argentinos “estamos listos para empezar a crecer durante muchos años” y puntualizó que para lograr esa meta “necesitamos tener más convicción que nunca de que no vamos a volver atrás”.

Sostuvo que después de tres años y medio “entendimos que no es uno contra otro o unos y otros, sino uno más otro más otro” y que “juntos nos estamos dando cuenta de que somos imparables”.

Macri estuvo acompañado, entre otros, por la primera dama, Juliana Awada; la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, miembros del Gabinete Nacional, legisladores y el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, quien dio apertura al acto.

En su discurso, el mandatario hizo hincapié en las medidas que el Gobierno adoptó a partir de diciembre de 2015 para optimizar la situación del sector rural y liberar trabas que permitieron abrir 200 nuevos mercados en el exterior.

Señaló que, como punto de partida para ir resolviendo los problemas del campo, así como los de otros sectores de la producción y el trabajo, el Gobierno tomó la decisión de convocar al diálogo y crear 55 mesas de competitividad.

Mencionó la simplificación de trámites y otras trabas de índole burocrática que insumían tiempo y esfuerzos al sector. “En tres años y medio hemos puesto en marcha más que en los últimos 65 años, para que todos los productores tengan las mismas oportunidades”, apuntó.

En clave electoral, Macri acentuó que el país está frente a una oportunidad única “ahora que descubrimos que existía una fuerza, que es la de trabajar juntos, y lo que podemos hacer ahora que vimos el camino que nos lleva al futuro”.

“Por eso es que queremos confirmar ahora, más que nunca, que queremos vivir en una democracia de verdad, sin autoritarismos, sin prepotencias, sin mafias, con la verdad sobre la mesa”, afirmó.

En el plano económico, el presidente advirtió que “la rueda está comenzando a girar y tomará más velocidad cuando salgamos de esta incertidumbre política, confirmemos que vamos hacia adelante y que no volvemos al pasado”.