En busca del voto joven, Urtubey volvió a rechazar «las propuestas del miedo y el ajuste» en estas elecciones

Buenos Aires/País (3/8/19). Así se pronunció el compañero de fórmula presidencial de Roberto Lavagna al destacar el entusiasmo de los referentes jóvenes del espacio que se planta como alternativa a la grieta.

A ocho días de las elecciones primarias, el precandidato a vicepresidente por Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, visitó Mercedes durante la mañana de este sábado junto al aspirante a la intendencia, Francisco “Pacha” Cardozo, el precandidato a diputado provincial, Fernando Rozas, y a la diputada Graciela Camaño.

En el centro comercial de la localidad bonaerense, los referentes de Consenso Federal dieron detalles sobre las propuestas que presentaron Lavagna y Urtubey el jueves pasado en el marco del programa ReactivArgentina.

Con el foco puesto en reactivar la economía, la fórmula presidencial se comprometió a aumentar el salario mínimo, desdolarizar las tarifas, llevar a 0 el impuesto a las ganancia para pymes que reinviertan y eliminar el IVA en alimentos de la canasta básica.

“La grieta es más grande que las elecciones anteriores, pero confíamos en el apoyo de los vecinos que están cansados del macrismo y del kirchnerismo”, aseguró Pacha Cardozo en línea con lo que viene expresando Urtubey en el marco de la campaña con miras a los comicios presidenciales.

Acompañados por otros integrantes de la lista de Consenso Federal de Mercedes, los dirigentes del espacio estuvieron en la Catedral que, pese a ser monumento histórico nacional, no tiene el mantenimiento suficiente por lo cual plantearon a Urtubey la necesidad de contar con fondos provinciales y nacionales para hacerlo.

Otra iniciativa que demanda la comunidad es la posibilidad de que Mercedes cuente con una universidad. En ese sentido, Cardozo planteó que, si es elegido intendente, cederá el palacio municipal para que lo ocupen sedes de universidades públicas y privadas.

Por su parte, Urtubey resaltó: “Tenemos que entender que sin una juventud integrada a la sociedad y con ganas de que Argentina crezca en serio, no podemos pensar en el futuro”.

“El potencial de nuestros jóvenes es infinito. Sé de la importancia de escucharlos, incentivarlos y acompañarlos. Yo tuve esa oportunidad y hoy aspiro a conducir los destinos de nuestro país con Roberto Lavagna después de haber sido diputado provincial, diputado nacional y 12 años gobernador», añadió.

A su vez, el mandatario salteño manifestó su entusiasmo de «estar trabajando con Pacha Cardozo así como con Bali Bucca o en Mar del Pata con Santiago Bonifatti».

Urtubey valoró el accionar de los referentes jóvenes del espacio que «creen que debemos salir de las propuestas del miedo y el ajuste que tanto mal nos hacen”.


,