
Buenos Aires/País (4/8/19). Así advirtió de la posibilidad de fraude en los próximos comicios. Desde territorio bonaerense, reunido con fiscales, el líder de La Cámpora también criticó a la gobernadora Vidal.
En el marco de una capacitación para fiscales en Esteban Echeverría, junto al intendente local Fernando Gray, el diputado nacional Máximo Kirchner convocó a cuidar cada voto de cara a los próximos comicios.
“El trabajo de fiscalizar el domingo que viene tiene que ser lo más exhaustivo posible, sabiendo las ganas que tiene el presidente de manotear las elecciones. Lo pudimos ver en el 2017, cuando en las PASO recién supimos quién había ganado las elecciones a las 4 ó 5 de la mañana”, expresó Máximo ante un auditorio colmado de militantes del conurbano bonaerense.
En clave electoral y, al disparar su crítica contra el líder de Juntos por el Cambio, el precandidato a renovar su banca por la provincia de Buenos Aires remarcó: “Macri no tuvo el coraje suficiente para cumplir sus promesas de 2015″.
«Si lo hubiera tenido, hubiéramos estado a su lado tratando de sacar el país adelante. Pero en vez de elegir a sus compatriotas, eligió al Fondo Monetario Internacional, eligió a los acreedores internacionales, eligió a las mineras, eligió a las petroleras y eligió a las compañías de energía. Esa es la realidad», destacó.
«Ni el presidente ni la gobernadora tuvieron el coraje para cumplir con la palabra empeñada”, sentenció. En este sentido, hizo referencia al rol de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal en la toma de decisiones de la coalición oficialista.

“Si los hubiera querido defender, hubiera agarrado la autopista Buenos Aires–La Plata y se hubiera ido a la Casa Rosada a ponerle fin a este plan económico y decirle a su presidente: ‘basta’. Eso hubiese hecho una gobernadora que defiende a su gente”, enfatizó.
Al redoblar su embate contra la mandataria bonaerense, el referente kirchnerista afirmó que «la gobernadora dice que puso la verdad sobre la mesa. Y es cierto porque puso sobre la mesa la verdad de que no hay un plato de comida para millones de argentinos y que hay una pila de facturas para pagar sobre esa mesa”.
A su vez, Máximo ancló las demandas de la provincia de Buenos Aires en la necesidad de reconstruir un proyecto nacional: “La posibilidad que tenemos en esta elección es la de poner nuevamente a la Argentina de pie y alejarla del abismo al que se está asomando todos los días si continúan estas políticas económicas”.
Antes del líder de La Cámpora habló el intendente local. Gray se refirió a las consecuencias de las crisis económica que se ve con más personas en situación de calle. “La gente está en la calle. Nunca en Esteban Echeverría, en los años que llevo como intendente, tuvimos gente durmiendo entre cartones, en la calle, en pleno centro», acentuó.
Por otro lado, se pronunció sobre la importancia de la fiscalización para las próximas elecciones. “Tenemos la responsabilidad de fiscalizar las mesas y lo vamos hacer con valentía y cuidado porque esta gente es muy tramposa. Van a perder pero no van a querer perder», subrayó.
Y completó: «Cuiden hasta el último voto. Vean la boleta de Alberto, la boleta de Axel, vean todo con cuatro ojos porque nos van a querer hacer cualquier tipo de cuestiones”.