Boleta corta: Schiaretti pidió el voto por los diputados que «defiendan nuestra provincia»

Córdoba (6/8/19). El líder del PJ y gobernador reelecto en las urnas destacó que Córdoba precisa «representantes que no tenga mano de yeso por la lealtad partidaria sino que defiendan nuestra provincia».

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, fue el orador central del acto político de este lunes que congregó a la militancia del peronismo cordobés de la Capital que fiscalizará las elecciones primarias del próximo domingo.

En un encuentro de capacitación de fiscales partidarios de territorio capitalino, el mandatario cordobés, acompañado por Manuel Calvo y Alejandra Vigo, y la fórmula que gobernará la ciudad: Martín Llaryora – Daniel Passerini, defendió la decisión de ir con boleta corta y reafirmó el apoyo a los precandidatos a diputados de Hacemos por Córdoba.

En su mensaje a la militancia y la dirigencia capitalina, Schiaretti aseguró que en el PJ «nunca rehuimos a los desafíos» en clara referencia a la boleta corta que deberá sortear los efectos de la polarización por la disputa presidencial.

«Nosotros nunca rehuimos a los desafíos, nos encontramos trabajando duro como corresponde para pedir a los cordobeses que el próximo domingo 11 de agosto nos acompañen a quienes integramos Hacemos por Córdoba para ir al Congreso de la Nación a defender los intereses de esta querida provincia», afirmó.

En este sentido, el reelecto gobernador en los comicios provinciales del 12 de mayo aseguró que la coalición que encabeza el peronismo tiene «la confianza de los cordobeses porque saben que para nosotros primero está Córdoba, segundo está Córdoba, tercero está Córdoba, cuarto está Córdoba y quinto también está Córdoba».

Con la premisa de que el «progreso no debe detenerse» en la provincia y hay que «llevar a Córdoba más alto», el referente del PJ reforzó el planteo de que se precisa que «en el Congreso de la Nación estén los hombres y mujeres que defiendan en serio los intereses de esta querida provincia«.

Tras reconocer que los próximos comicios nacionales están dominados por la elección a presidente, y eso «está tiñendo toda la campaña electoral», Schiaretti arengó a la tropa a reforzar la militancia por la boleta corta.

«Pidámosle con absoluta tranquilidad a los cordobeses que este domingo corte la boleta«, enfatizó el mandatario, quien advirtió que «no es tan complicado». Y completó: «En el tramo de boleta de diputados se pone la boleta de Hacemos por Córdoba para defender esta provincia».

Por otro lado, Schiaretti hizo hincapié en que los argentinos y los cordobeses tienen en claro que más allá de quien sea el próximo presidente electo no tendrá mayoría en el parlamento nacional.

«Va a ser en ese Congreso de la Nación donde se va a discutir y donde se van a asignar los recursos. Y Córdoba precisa representantes que no tenga mano de yeso por la lealtad partidaria sino que defiendan nuestra provincia«, subrayó el mandatario.

Al asignarle un rol preponderante al Parlamento nacional en los próximos años, el líder del Justicialismo cordobés resaltó que será el escenario donde «se deben alcanzar los necesarios acuerdos para que Argentina supere esta crisis y supere de una vez por todas ese eterno vaivén y entre en la senda del progreso con justicia social y con federalismo».

Schiaretti estuvo acompañado por los precandidatos a diputados nacionales de Hacemos por Córdoba: Carlos Gutiérrez, Claudia Martínez, Oscar González, Carolina Basualdo, Facundo Torres, Nora Bedano, Gustavo Tévez, Paula Córdoba y Cayetano Canto.

También estuvieron presentes legisladores provinciales, concejales capitalinos, ministros y funcionarios de la primera línea del Gabinete schiarettista.

,