La Izquierda le apunta al Gobierno cordobés por la «crisis laboral» y pide interpelar a Sereno en la Unicameral

Córdoba (5/8/19). El bloque parlamentario del Frente de Izquierda (FIT) pidió que el Ministro de Trabajo de Córdoba, Omar Sereno, concurra a la Legislatura para dar explicaciones de la «grave situación laboral».

El FIT denunció al Gobierno de Schiaretti por la «crisis brutal» que golpea a la clase obrera y los sectores populares, y «en especial que ataca a las y los trabajadores de la industria y el comercio que causa cientos de despidos y suspensiones en toda la provincia».

«El impacto de la crisis económica en nuestra provincia se manifiesta  en la destrucción de puestos de trabajo, el cierre de plantas industriales y un reguero de despidos y suspensiones», afirmó Ezequiel Peressini, legislador provincial del FIT.

En este sentido, el parlamentario de la bancada de izquierda advirtió que «durante el mes de julio se desarrollaron conflictos en establecimientos industriales como Minetti y Materfer y se extiende el malestar entre los trabajadores que ya soportan los bajos salarios que no alcanzan la canasta básica total que asciende a los 40.000 según los trabajadores del Indec».

En este contexto, la representación del FIT en la Unicameral pidió, a través de un proyecto ingresado hoy, que se cite al titular de la cartera laboral provincial para que brinde las explicaciones ante la «grave situación laboral».

En la misma línea, Liliana Olivero, precandidata a diputada nacional por el FIT Unidad, destacó: «Es insostenible que la crisis la sigan pagando los laburantes mientras los empresarios se llenan los bolsillos con la especulación financiera».

«Y de esto tanto el gobierno provincial es responsable además por los millonarios subsidios que le entrega a las multinacionales a cambio de más despidos y suspensiones», manifestó.

Por último, Peressini apuntó sus críticas contra las cúpulas de los gremios: «Las burocracias sindicales son cómplices de dejar pasar la crisis sobre las espaldas de los trabajadores».

«Desde la CGT no convocan ni paros ni asambleas en los lugares de trabajo. Seguiremos acompañando las luchas de las y los trabajadoras en la provincia», aseveró el dirigente de Izquierda Socialista en el FIT Unidad.