
País (5/8/19). Quien acompañó a Alberto Fernández en su gira por el interior cordobés del viernes y sábado, se refirió a la campaña que lanzó el presidente Macri por las redes sociales.
El diputado nacional Felipe Solá afirmó hoy que «Macri apeló a la irracionalidad al pedir el voto sin argumentos, apeló al odio para ganar las elecciones».
En ese sentido, el parlamentario opositor muy cercano al postulante a la Casa Rosada por el Frente de Todos advirtió que «el presidente pidió a empresarios, periodistas y otros influyentes que digan su voto para amedrentar a los demás».
Solá cuestionó que el Gobierno instaló la idea de que «las elecciones son de vida o muerte, de votar más allá de todo, más allá de la economía y las políticas que emplearon durante 4 años”.
Durán Barba habrá dicho: “No hay nada que argumentar porque no hay nada defendible. Tu único apoyo es el odio que unos sienten por otros”.
— Felipe Solá (@felipe_sola) 5 de agosto de 2019
No siente vergüenza de apelar al voto vergüenza. Confiesa solito que su reelección mete miedo.
Nos merecemos un presidente sin coaching. pic.twitter.com/lPxhilqLL9
En declaraciones al El Destape Radio, el dirigente peronista anticipó que «hoy habrá una presentación judicial para que no opere Smartmatic en las próximas elecciones».
El diputado nacional se pronunció en línea con lo que viene sosteniendo el apoderado del PJ nacional, Jorge Landau, quien disparó duras críticas contra el nuevo sistema a cargo de Smartmatic para el escrutinio provisorio.
En los últimos días, Landau advirtió la posible «manipulación» por parte Smartmatic, por lo que confirmó que el frente opositor tendrá su centro de cómputos propio en las elecciones primarias.
Por otro lado, Solá destacó el balance positivo que dejó la reciente visita de Alberto Fernández por localidades del interior cordobés, donde dirigentes e intendentes del PJ local expresaron abiertamente su apoyo al postulante del Frente de Todos.
Al respecto, el integrante del arco opositor en la Cámara baja del Congreso, quien acompañó a Fernández por su gira en territorio mediterráneo, planteó que «en Córdoba encontramos muchísimo entusiasmo con la fórmula».
Notas relacionadas:
En campaña por el sur cordobés, Alberto Fernández recibió el apoyo de más de 60 intendentes